El Español
Deporte
|
Deportivo

La hinchada del Dépor, elegida Afición del Año 2019

Los seguidores del Dépor vivieron un 2019 angustioso: primero perdiendo la final del play-off de ascenso contra el Mallorca y luego con un mal arranque de temporada. En el 2020 las sensaciones han cambiado
20:18 · 11/02/2020
Deportivo
Imagen de la afición durante un partido

El Dépor siempre ha presumido de afición. La hinchada blanquiazul acompaña a su equipo a las duras y a las maduras. Y por ello, por su entrega y compromiso, le ha sido otorgada la mención a la Afición del Año 2019 de los Premios Panenka.

Con 4.849votos, la hinchada blanquiazul se ha impuesto por delante de aficiones como la del Mallorca, equipo que arrebató el puesto de ascenso al Dépor en la temporada pasada.

"Ser aficionado no es solo celebrar las victorias y los buenos momentos de tu equipo; también es sufrir y resistir cuando las cosas no van como uno desearía. Por eso la calidad de una hinchada se mide en las épocas de festejo, pero sobre todo en aquellas en las que todo ha quedado torcido, y no hay más opción que enfrentar las derrotas con fe y perseverancia. Los seguidores del Dépor, lamentablemente, vivieron un 2019 aciago en lo que a resultados se refiere, primero con el regreso frustrado del club a Primera (perdieron la final del play-off de ascenso contra el Mallorca) y luego con un mal arranque que despertó los fantasmas de una nueva caída. Pero todos han seguido luchando y movilizándose en el ostracismo, dejando claro que a un histórico del fútbol no se le puede tumbar tan fácilmente", ha valorado esta publicación.

Una noche de San Juan para el olvido

La noche de San Juan de 2019 quedará en el recuerdo de los aficionados blanquiazules. La derrota en San Moix impidió al Dépor conseguir el ascenso a Primera, un sueño que la hinchada confiaba en que se pudiese hacer realidad.

Sin embargo, pese a este batacazo, la hinchada nunca ha dejado de apoyar a su equipo. La primera vuelta de esta temporada fue agónica: se llegaron a ver lágrimas entre los aficionados deportivistas, que fueron testigos de cómo su equipo no lograba hacerse con una victoria.

Sin embargo, ahora el club parece tomar un nuevo ritmo tras la llegada del entrenador Fernando Vázquez, quien ha logrado que el club encadene seis victorias consecutivas. El equipo ha logrado salir de los puestos de descenso y ahora toca el turno de celebrarlo. La pregunta ahora es: ¿Llegará el Dépor a celebrar su entrada en puesto de play-off? Desde luego, su afición se lo merece.

Deporte