El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

La deuda del Deportivo sería menor a lo anunciado por club y Abanca, según Miguel Otero

El todavía consejero del equipo ha asegurado en una entrevista a EFE que la compra de la entidad no sería necesaria
De izquierda a derecha: Fernando Vidal, Juan Carlos Escotet y Miguel Otero
De izquierda a derecha: Fernando Vidal, Juan Carlos Escotet y Miguel Otero

Continúa el silencio en el Deportivo. El duro comunicado publicado hace unos días por Miguel Otero, consejero del club, no ha recibido por el momento una respuesta de Fernando Vidal. Hoy, Otero ha sido entrevistado por EFE y ha vuelto a asegurar que la deuda del Deportivo es mucho menor a la anunciada por la entidad y Abanca.

Miguel Otero, que trató de ser la alternativa a Tino Fernández en las anteriores elecciones y ha sido siempre una figura muy controvertida en el deportivismo, afirma que el actual consejo le ha pedido que renuncie a varios cargos que ostenta. "Me he negado", señala.

Esta polémica se produce antes de que el club celebre una trascendental junta extraordinaria en la que se aprobará la capitalización de deuda por parte de Abanca, que aportará 35 millones de euros y se convertirá en el máximo accionista.

Otero considera que hay otras alternativas a esta capitalización de deuda. "En la comisión económica que se crea el 24 de marzo y de la cual formo parte, tengo acceso a la contabilidad y a los datos relativos a la venta del club. El 17 de abril informo a mis compañeros de todo lo que observo y de mi cambio de parecer al ser la deuda mucho menor a lo que nos habían contado", señala en la entrevista concedida a EFE.

Otero cree que la solución a los problemas económicos del Dépor pasaría por la venta de la sociedad patrimonial que gestiona el Playa Club. "Tendría el mismo impacto económico que la venta del club hasta 2025", afirmó.

Deporte