El Español
Deporte
|
Deportivo

La calculadora del Dépor para evitar el descenso a Segunda B

El equipo blanquiazul necesitará unos cuarenta puntos más de aquí a final de temporada para salvar la categoría
16:16 · 11/11/2019
Fernando Fernández

El Dépor vive uno de los momentos más complicados de su historia más reciente. Hundido en la clasificación de Segunda División y tras encadenar catorce jornadas consecutivas sin conocer la victoria, los blanquiazules necesitan una reacción inmediata si no quieren convertirse el próximo año en un equipo de Segunda División B.

Más allá de los mensajes de optimismo lanzados desde el cuerpo técnico haciendo referencia a una mejora en el rendimiento del equipo, la realidad indica lo contrario. El Dépor solo ha sido capaz de sumar diez puntos en quince jornadas y si continúa esa progresión no alcanzaría a final de temporada treinta puntos.

La categoría de plata del fútbol español se ha caracterizado en los últimos años por ser muy igualada. El hecho de contar con 22 equipos y tener un total de 42 jornadas provoca que para salvarse los equipos tengan que hacer entre 45 y 50 puntos a final de curso. De hecho en los últimos diez años esas han sido las cifras que han necesitado diferentes equipos para permanecer en Segunda.

Hace cinco temporadas Osasuna se mantuvo gracias a los 45 puntos que obtuvo aunque en general los equipos han tenido que sumar más. Hace tres años el Alcorcón se salvó con 50, los mismos que tuvieron que hacer el Mirandés o el Hércules hace seis y siete temporadas. El Nástic se quedó en Segunda hace diez temporadas tras sumar hasta 51 puntos. El Dépor necesitará unos cuarenta puntos más de aquí a final de temporada cuando quedan 71 en juego en estos momentos.

A cuatro puntos de la salvación

Actualmente el conjunto blanquiazul es último y está a cuatro puntos de la salvación. Los de Luis César tan solo han sido capaces de sumar una victoria y empatar siete encuentros. Ese alto número de empates ha castigado mucho a un equipo que se ha mostrado muy endeble en su estadio.

El cuadro blanquiazul visita este fin de semana al Extremadura, el antepenúltimo clasificado que cuenta con 13 puntos, tres más que los deportivistas. El coruñés Manuel Mosquera es el entrenador de un equipo que no ha dejado malas sensaciones en este arranque de campaña pero al que los errores individuales le han condenado en diferentes jornadas.

Otro viejo conocido dirigirá al Racing de Santander

El conjunto cántabro decidió destituir al técnico con el que lograron el ascenso a la categoría de plata, Ivan Ania. Su sustituto será el ex entrenador del Dépor Cristobal Parralo. El Racing es penúltimo clasificado con doce puntos y al igual que el Dépor tan solo ha sido capaz de lograr un triunfo.

Deporte