El Español
Deporte
|
Deportivo

Fernando Vázquez se sentará en el banquillo del Deportivo cinco meses después

El técnico ha cumplido nueve partidos de sanción y este domingo dirigirá, por fin, al equipo desde el banquillo.
Fernando Vázquez durante un encuentro.
Laura Santos
Fernando Vázquez durante un encuentro.

El técnico cumplió nueve partidos de castigo por tres sanciones diferentes que sufrió en el tramo final del campeonato liguero del año pasado.
Fernando Vázquez podrá sentarse nuevamente en el banquillo del Deportivo cinco meses después de la última vez que lo hizo. El técnico de Castrofeito fue expulsado en el Heliodoro Rodríguez López el pasado 30 de junio. Nueve partidos oficiales después de aquello, el técnico volverá a experimentar la sensación de dirigir a los suyos desde la banda.

Aquel día el Dépor arañó un punto en el tiempo de descuento pero nadie podía imaginar los cinco meses que tendría por delante. Vázquez fue sancionado con dos partidos. Sin embargo, otras dos sanciones más por dar órdenes desde la grada, provocaron que la sanción se alargara hasta los nueve partidos. Fernando vio desde la grada como el equipo se iba a Segunda División B tras un horrible final de temporada.

La sanción se prolongó al inicio de esta campaña y el técnico del Deportivo no ha podido, por el momento. dirigir a los suyos desde el banquillo. El equipo ha logrado diez de los doce puntos en juego. Los futbolistas sentirán a partir de ahora las órdenes e instrucciones de un técnico que suele corregir muchos aspectos desde el banquillo.

Fernando se estrenará este año en el estadio municipal Luis Ramos, campo del Guijuelo, y tomará las riendas del equipo tras casi cinco meses lejos de su posición natural. Durante este tiempo, Manuel Pombo, preparador físico del club ha ejercido como transmisor de las ideas de Fernando a los jugadores durante los encuentros.

El técnico comparecerá este viernes ante los medios de comunicación como suele ser habitual para analizar el choque ante el cuadro salmantino. El equipo buscará su segunda victoria lejos de Riazor tras el empate ante el Compostela y el triunfo delante de Unionistas. Y lo hará con su entrenador sentado en el banquillo casi cinco meses después de la última vez.

Deporte