El Español
Deporte
|
Más Deporte

El piragüismo gallego alcanza cuatro medallas en los campeonatos del mundo

El deportista Carlos Arévalo, de Betanzos, es el artífice de dos de ellas: un oro en el K4 500 metros y otro en el K1 200 metros

El Campeonato del Mundo de piragüismo, que se ha disputado en Halifax (Canadá), ha dejando un buen número de medallas para el deporte gallego, un total de cuatro. Entre ellas, destaca las dos conseguidas por Carlos Arévalo, que se ha llevado un oro en el K4 500 metros y otro en el K1 200 metros. También sobresale la medalla de Teresa Portela, una plata que consigue a los 40 años.

Primera medalla: oro en el K4 500 metros

Los deportistas Carlos Arévalo, de Betanzos (A Coruña) y Rodrigo Germade, de Cangas (Pontevedra), y sus compañeros del K4 500 metros, Saúl Craviotto y Marcus Cooper; fueron los primeros en abrir la lata del 'medallero gallego' al colgarse el sábado la presea de oro.

La embarcación de los cuatro participantes consiguió firmar un tiempo de 1.20.83, que les sirvió para estar por encima de Alemania (1.21.27) y Ucrania (1.21.38). Este triunfo les convierte en firmes candidatos hacia los juegos de París 2024.

Segunda medalla: plata para Teresa Portela

La canguesa Teresa Portela y la asturiana Sara Ouzande se hicieron el sábado con la plata en el K2 200 femenino, con un tiempo de 38.96 segundos. La cita la ganó Hungría (38.76) y Canadá fue tercera (38.99).

Tercera medalla: Carlos Arévalo, campeón del mundo en el K1 200 metros

Carlos Arévalo volvió a triunfar en la jornada del domingo al ganar la final del K1 200 metros. El deportista repitió el oro gracias a un tiempo de 36,43 segundos. Tras él, quedaron el sueco Petter Menning (36,71) y del húngaro Kolos Csizmadia (36,82).

El triunfo provocó un aluvión de felicitaciones en redes sociales como la del Concello de Betanzos, que escribió en Twitter: "É un orgullo contar con grandes deportistas coma ti no noso municipio, parabéns". Es más, la propia alcaldesa del municipio, María Barral, quiso felicitarle en primera persona: "Esgótanse os calificativos para definirte", dijo la regidora.

La cuarta medalla gallega: oro en el C4 500

El siguiente triunfo de este domingo, otro oro, ha sido gracias a la victoria del equipo español de C4 500 masculino, con tres gallegos al frente: Adrián Sieiro, Manuel Fontán y Pablo Graña, que ganaron en una prueba que dominaron de principio a fin. Una sesión en la que, además, no tuvieron que competir con los alemanes, que son siempre favoritos.

Medalla de 'chocolate' en el C2 1.000 metros

Los hermanos Noel y Diego Domínguez Martín, de O Grove (Pontevedra) lucharon hasta el final por una victoria en el C2 1.000 metros. Sin embargo, se tuvieron que conformar con la cuarta posición, a 1,9 segundos del podio, que cerró Canadá.

Deporte