El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo se conjura para buscar la salvación

Fernando Vázquez cita a toda la plantilla como gesto de unión ante la final que disputará mañana ante el Fuenlabrada.
Foto: Fernando Fernández
Deportivo Extremadura
Foto: Fernando Fernández

Este lunes el Deportivo se juega la permanencia en Segunda División recibiendo en su campo al Fuenlabrada. El conjunto blanquiazul se encuentra en puestos de descenso a Segunda División B tras acumular tres derrotas consecutivas. Los de Vázquez necesitan ganar y esperar un tropiezo de Albacete o Lugo. Álex Bergantiños se pierde el duelo por lesión.

Una auténtica final. Así se presenta el último encuentro de una accidentada temporada para el equipo. Tras la derrota en Miranda, el Dépor ya no depende de sí mismo y la dinámica es realmente negativa. Fernando Vázquez decidió convocar a toda la plantilla, jugadores lesionados incluidos, para intentar hacer grupo y piña antes de ese encuentro.

El técnico mantiene el optimismo y está convencido de que una victoria ante el Fuenlabrada le daría la salvación al conjunto blanquiazul. El de Castrofeito es consciente de la dificultad de un partido en el que el Fuenlabrada necesita un punto para meterse en playoff. "Creo que sé cómo nos intentarán jugar. Es un rival duro y nos esperarán. Es una situación que será diferente a lo que nos hemos encontrado por ahora".

Baja de Bergantiños

El capitán se perderá este encuentro por lesión y Vázquez hará cambios nuevamente en el once. Bergantiños había sido titular en el eje de la zaga en este tramo final de temporada. El capitán tiene problemas en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Álex jugó tocado en Miranda y no pudo completar el último entrenamiento de la semana.

Deporte