El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo, pendiente de que la Xunta permita abrir Balaídos al Celta

El gobierno gallego estudia fórmulas para abrir los estadios tras la solicitud del club Vigués, mientras el Dépor acatará cualquier medida
El estadio de Riazor, durante el partido contra el Real Zaragoza.
RCDeportivo
El estadio de Riazor, durante el partido contra el Real Zaragoza.

Los rumores sobre la presencia de público en los estadios de fútbol gallegos siguen creciendo a menos de una semana de la reanudación de la temporada. Los compañeros de Onda Cero aseguraban que el Celta tenía el visto bueno de la Xunta de Galicia para permitir la afluencia de público en el estadio vigués en cuanto se alcance la fase tres.

Esta noticia se ha propagado rápidamente entre las redes sociales y desde la Administración han querido matizar asegurando que "todavía no está la decisión tomada". Todo hace indicar que Galicia entrará en la fase 3 de desescalada este lunes. Una de las medidas estrella podría ser la de permitir público en los estadios de Balaídos y Riazor.

Ese aforo tendría que ser reducido, pero lo que hace dos semanas parecía imposible, ahora no lo es tanto. La Xunta estudia fórmulas que podrían permitir a algunos aficionados presenciar el directo estas últimas once jornadas de campeonato, aunque la intención es seguir las directrices generales marcadas por el Gobierno.

La noticia llama la atención ya que hace unos días, Sanidad, Fernando Simón y futbolistas de los equipos de Primera División mantuvieron una reunión para abordar el punto de vista que tenían los jugadores. Tras ese encuentro, el propio Simón reconoció que una de las peticiones de los jugadores era permitir la entrada de público en todos los estadios a la vez. Esta idea choca diametralmente con esa intención de la Xunta, ya que muchas regiones no alcanzarán esa fase tres hasta finales del mes de junio.

Lo normal es que en esta decisión todos los clubes profesionales vayan de la mano, por lo que parece poco probable que, al menos en estas primeras jornadas, haya presencia de público en las gradas.

Fernando Vidal responde

El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, ante el revuelo que ha causado este tema, ha emitido un comunicado en el que explica que el club no va a "solicitar nada a ninguna institución". "Estaremos siempre a expensas de las medidas y órdenes que indiquen las máximas autoridades sanitarias y de lo que, de esas medidas, se derive hacia el fútbol", dice Fernando Vidal.

"No podemos perder la perspectiva, ni la memoria de lo que ha sucedido todos estos meses en los que hemos padecido el azote de una pandemia mortal que ha puesto patas arriba los cimientos de nuestra sociedad", continúa Vidal.

Deporte