El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

El Dépor tendrá menos apoyo en Lugo de lo habitual por el precio de las entradas

Las aficiones de Lugo y Dépor muestran su disconformidad por el alto precio de las entradas para el derbi del domingo.
Fernando Fernández

El Anxo Carro acoge este domingo el primer derbi de la temporada. El conjunto blanquiazul afronta el partido con ganas de revertir la mala situación deportiva que atraviesa y que le ha condenado a la última posición de la tabla. La cercanía entre las dos ciudades auguraba un un desplazamiento masivo de la afición deportivista pero el precio de las entradas ha generado malestar y protestas.

Presenciar el Lugo Dépor costará entre 30 y 40 euros. Este jueves a mediodía finaliza el plazo para que los aficionados blanquiazules retiren las 800 entradas enviadas por el conjunto albivermello. A la espera de conocer los datos oficiales, da la sensación de que el desplazamiento de aficionados herculinos será mucho menor de lo esperado. Las críticas también llegan desde la ciudad amurallada ya que los abonados del Lugo también tendrán que pasar por caja.

El Anxo Carro es uno de los estadios con menos asistencia de la categoría. La media de espectadores está en tres mil aficionados por encuentro. Es habitual ver muchas localidades vacías en cada partido que se disputa allí. El domingo se verá si la decisión de Tino Saqués es acertada pero como suele ser habitual los más perjudicados serán, una vez más, los hinchas de Dépor y Lugo.

A pesar de todos los contratiempos, la Federación de Peñas del Deportivo ha organizado un plan de viaje para todos los aficionados que tengan entrada para el encuentro del domingo. El desplazamiento será en autobús y saldrá desde el Palacio de los Deportes el domingo a las 10:30 de la mañana. La vuelta tendrá lugar al término del partido.

Deporte