El Español
Deporte
|
Deportivo

El Dépor, sin tiempo que perder, ya piensa en el partido ante el Numancia

El miércoles recibe al Numancia en Riazor a las 21.00 horas
19:37 · 16/09/2019
Fernando Fernández

Sin tiempo a digerir el empate en Gijón, el Dépor prepara ya el choque de este miércoles ante el Numancia a las 21:00 horas en Riazor. Los de Anquela llegan a la cita con sólo cuatro puntos y la necesidad imperiosa de lograr un triunfo que frene la mala racha de resultados. Los blanquiazules han sumado un solo punto de los últimos doce en juego y reciben a un Numancia que llega en séptima posición con siete puntos.

El Dépor llegó de madrugada a la ciudad herculina y se ejercitó esta tarde en Abegondo. Sin apenas tiempo para recuperar, el entrenamiento fue suave tras el partido de ayer. Anquela podría recuperar a Samuele Longo y Peru Nolaskoain pero seguirá con bajas importantes como la de Michele Somma y Borja Valle. 

El técnico podría hacer rotaciones ante el escaso margen de horas para recuperar fuerzas. El equipo entrenará mañana por la mañana nuevamente en la Ciudad Deportiva y después conoceremos la lista de convocados para el encuentro ante los sorianos. Anquela sorprendió en Gijón con tres futbolistas en el centro del campo. Álex estuvo escoltado en todo momento por Vicente Gómez y Gaku aunque el cambio de sistema no dotó de mayor seguridad defensiva al equipo. Bóveda ante los medios de comunicación 

Ganar en Riazor

Tras la primera victoria de la temporada ante el Oviedo, el Dépor cayó en su campo ante el Albacete. Las dudas se han instalado en un equipo que ha arrancado mal la temporada. Hacerse fuerte en casa es uno de los objetivos a corto plazo para revertir esas malas sensaciones.

Bóveda compareció ante los medios

El lateral derecho regresó al once titular en el encuentro ante el Sporting. Bóveda se mostró contento "aunque el partido deja un sabor agridulce por el resultado. La pena es que buscábamos la victoria y no pudo ser". El ex jugador del Athletic se refirió a la polémica del VAR. "El árbitro es la voz más autorizada a la hora de tomar decisiones. Cada uno tiene su opinión pero creo que la tecnología ayuda a que los colegiados tengan más tiempo para decidir en acciones polémicas".

De manera más colectiva, Bóveda reconoció que "la derrota ante el Huesca nos hizo mucho daño. Sigo pensando que tenemos tiempo y equipo para no repetir un partido como el de Huesca. Ahora recibimos al Numancia y la realidad es que estamos en una situación con cierta urgencia".

Deporte