El Español
Deporte
|
Deportivo

El Dépor quiere crecer desde la seguridad defensiva

A pesar de seguir siendo el equipo más goleado de la categoría, la recuperación de Somma y Lampropoulos ha dado más confianza y seguridad a la defensa blanquiazul.
17:25 · 06/12/2019
RCDeportivo

El Dépor continúa hundido en la tabla y ve como la salvación se sitúa a seis puntos a falta de tres jornadas para que acabe la primera vuelta. Dani Giménez ha sido el encargado de comparecer este jueves ante los medios de comunicación y ha querido lanzar un mensaje de cierto optimismo a pesar de la mala situación del equipo. El guardameta hizo referencia a la solidaridad y esfuerzo de todo el equipo a la hora de defender en los dos últimos encuentros.

A la hora de encontrar las razones que explican esta mejoría defensiva es necesario hacer referencia a la recuperación de Michele Somma. El italiano forma una pareja de centrales mucho más sólida junto a Lampropoulos. El equipo fue capaz de mantener la portería a cero ante el Alcorcón y el Lugo en dos partidos en los que concedió pocas ocasiones de gol. A ello también han contribuido Mujaid y Luis Ruiz que han sido titulares en estos dos últimos choques.

También hay que destacar la influencia que ha tenido en el equipo el cambio de sistema. Luis César decidió apostar por fin por un centro del campo formado por tres futbolistas y los resultados han mejorado algo. La presencia de Vicente también ha emergido con fuerza y ha completado buenos encuentros.

Sin embargo la situación sigue siendo muy preocupante. El equipo necesita sumar de tres en tres para no descolgarse de manera definitiva de sus rivales. Los partidos ante Zaragoza, Ponferradina y Tenerife antes de finalizar el año natural marcarán el futuro más inmediato del equipo.

Dani Giménez se muestra optimista

El guardameta vigués del Dépor reconoció en sala de prensa que "no es ninguna hazaña lograr la salvación porque estamos a seis puntos y no es algo imposible. La situación es mala pero confío mucho en estos jugadores". Dani cree que esta plantilla está capacitada para sacar esta situación "aunque a nadie le amarga un dulce. Pero esta misma plantilla ha mostrado un aire fresco en las dos últimas semanas y un cambio de mentalidad".

Deporte