El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

El Dépor puede igualar en Lugo su peor racha de resultados de la historia

El conjunto blanquiazul solo fue capaz de vencer en la primera jornada liguera y afronta un derbi trascendental ante el CD Lugo.
Fernando Fernández

El Dépor prolongó su mala racha de resultados y sitúa en dieciséis las jornadas de campeonato en las que no conoce la victoria. Si el conjunto blanquiazul no logra ganar en Lugo el próximo domingo igualará la peor marca de toda su historia que data de la temporada 87-88.

El conjunto blanquiazul ofreció el pasado sábado una imagen más positiva que las últimas jornadas pero que no fue suficiente para derrotar a la AD Alcorcón. El Dépor sigue como colista de la Segunda División y solo ha podido sumar 11 puntos en 17 jornadas. La única noticia que se puede denominar como positiva es que la salvación sigue estando a cinco puntos aunque el paso de las jornadas complica la situación del cuadro herculino.

El equipo saltará al césped del Anxo Carro con la intención de romper esa dinámica tan negativa de resultados que le condena a estar en lo más bajo de la tabla. Si el Dépor es incapaz de llevarse los tres puntos de la ciudad amurallada igualará la racha de 17 jornadas sin ganar de la temporada 87-88. En esa época el fútbol era muy diferente al actual y la entidad blanquiazul logró mantenerse en Segunda División con 31 puntos. Fue tras el famoso gol de Vicente Celeiro que cambió la historia del club. Ese año el equipo venció al Rayo en la décima jornada de campeonato disputada el 8 noviembre de 1987 y no volvió a saborear el triunfo hasta la jornada 28 cuando superó al Tenerife por tres goles a cero el 13 de marzo de 1988.

Agarrados a las matemáticas

Cuerpo técnico y plantilla son conscientes de que la situación actual es realmente complicada pero intentan ofrecer un mensaje de unidad. El cambio de sistema que introdujo Luis César mejoró al equipo aunque no le sirvió para vencer. En el aspecto positivo destaca el hecho de mantener la portería a cero y cortar así la sangría de goles encajados por el equipo blanquiazul.

Regresan los entrenamientos

Tras disfrutar del lunes libre los jugadores regresan a la Ciudad Deportiva de Abegondo para preparar el derbi ante el CD Lugo. Los blanquiazules intentarán acercarse a un rival que tiene nueve puntos más que el Dépor. El conjunto que dirige Eloy Jiménez llega tras caer ante el líder de la categoría en el Ramón de Carranza. El derbi será trascendental para el devenir del equipo de Luis César.

Deporte