El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

El Dépor asegura que el Concello quiere cobrarle por el uso de Riazor e Inés Rey lo niega

El presidente del club blanquiazul traslada su preocupación ante lo que considera una "injusticia histórica" y una "discriminación inadmisible". Por su parte, la alcaldesa niega tal intención y acusa a Couceiro de "estar faltando gravemente a la vedad": "No va a pagar nada"
Estadio de Riazor.
Estadio de Riazor.
Ofrecido por:

ACTUALIZACIÓN (06/03): Tras la polémica surgida entre Concello da Coruña y Deportivo alrededor del naming del Estadio de Riazor, el club coruñés ha emitido un comunicado en el que da su versión.

El Concello de A Coruña pretende cobrarle al Deportivo por el uso del estado de Riazor. Así lo ha revelado este viernes el presidente del club blanquiazul, Antonio Couceiro, en la rueda de prensa previa a la celebración en el día de hoy del Dépor Innovation Center Start-UP Day, en la que ha trasladado su preocupación por esta intención del consistorio herculino. Sin embargo, desde el Concello lo niegan. La alcaldesa ha asegurado que no se le va a cobrar al Dépor y acusa a Couceiro de "estar faltando gravemente a la verdad".

Ante los medios de comunicación, Couceiro ha dado a conocer esta noticia que, de confirmarse, supondría un golpe económico para la cuentas del club. "Quiero trasladar mi honda preocupación por un hecho que de confirmarse supondría aumentar la perdidas que cada año tiene el Real Club Deportivo por estar fuera del fútbol profesional".

Para el presidente del Deportivo, el cobro por el uso del estadio municipal, cuya concesión al club blanquiazul termina en 2025, supondría "una injusticia histórica" y una "discriminación inadmisible" respecto a los equipos con los que tiene que competir el club coruñés. "Mi deseo es reunirme personalmente con la alcaldesa lo antes posible para trasladar mi preocupación", afirma Couceiro.

Precisamente sobre el fin de la concesión municipal del estadio para el uso del Deportivo, Couceiro ha asegurado que para el club "resulta imprescindible" contar cuanto antes con una "concesión a largo plazo" que le permite asumir mejoras y nuevo proyectos, como es el Tour museo del equipo. Sin embargo, ha lamentado que, en lugar de haber avances al respecto, "tras muchos meses de infructuosas reuniones de carácter técnico, el pasado 13 de febrero la alcaldesa me transmitió en una comunicación no formal que el Ayuntamiento quiere al Deportivo por el uso del estadio, algo que nunca había sucedido hasta el momento en A Coruña", lamenta Couceiro.

Sería, en opinión de Couceiro, "un hecho muy relevante" teniendo en cuenta que los principales equipos gallegos, y la mayoría de los de España que utilizan un estadio municipal, no pagan por su uso ya que su actividad se entiende de interés social para los ciudadanos", ha señalado Couceiro, quien recuerda que, a diferencia de otros equipos, el Dépor no percibe ingresos municipales como apoyo económico en forma de publicidad para la ciudad ya que "el Ayuntamiento de A Coruña no patrocina actualmente" al Deportivo.

El presidente del Deportivo ha explicado que en la negociaciones de la renovación del convenio de uso, el pasado 13 de febrero se comunicó que "el problema es que no se quiere ceder gratuitamente el nombre comercial del estadio". "El naming es un activo más activo más del estadio que todos lo clubes disfrutan y recoge ingresos por ello", indica Couceiro, quien consideraría una injustica tener que renunciar a ello y pide que el convenio se produzca en las mismas condiciones de disfrute del estadio que la otorgada en el año 2000.

El Concello lo niega: "No va a pagar"

Sin embargo, desde el Concello niegan tales intenciones y acusan a Couceiro de "estar faltando gravemente a la verdad". Así lo ha manifestado este viernes la propia alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, quien ha negado que el consistorio herculino quiera cobrar al Dépor por el uso del estadio municipal: "No va a pagar".

"En ningún momento se le pide al Deportivo que pague por el uso del estadio", ha dicho Rey. "El presidente del Deportivo está faltando gravemente a la verdad", ha afirmado la regidora, quien ha dejado claro que el Deportivo seguirá utilizando gratis el estadio: "No paga nada, no va a pagar nada y en ningún momento se le ha puesto en ese convenio que vaya a pagar.".

Deporte