El Español
Deporte
|
Leyma Coruña

El Básquet Coruña, con licencia para soñar con el ascenso a ACB

El conjunto coruñés disputa este fin de semana el último partido de la segunda fase y llega igualado con dos equipos en lo más alto de la tabla.
Basquet Coruña
Ofrecido por:

Llegó la hora decisiva. Básquet Coruña se ha ganado a pulso la ilusión y las ganas que ha despertado este equipo a lo largo de una ilusionante temporada. Y lo ha hecho en el año más difícil, en el que solo un equipo logrará ascender a la ACB.

El equipo coruñés suma seis victorias consecutivas y llega como líder a la última jornada de la segunda fase. Básquet Coruña está igualado en lo más alto de la clasificación con 29 puntos, los mismos que Breogán y Granada. Los tres equipos han logrado 12 triunfos y cinco derrotas.

El equipo naranja está completando un año magnífico y llega con mucha confianza. Los de Sergio García reciben al Tau Castelló, un equipo peligroso que también jugará las eliminatorias de ascenso al estar en cuarta posición con once victorias y seis derrotas. El encuentro se jugará el domingo a las 12:30 y tiene aroma de playoff. Al término del mismo, los coruñeses conocerán el nombre de su primer rival en las eliminatorias.

La semana pasada el Palacio de los Deportes de Riazor acogió público en sus gradas. Al final, 500 aficionados disfrutaron del encuentro, una imagen que se repetirá este domingo. El equipo se prepara para el tramo decisivo de campeonato.

Un playoff muy exigente

La gran carga de partidos de la temporada y la preocupación por la crisis sanitaria provocó que la FEB decidiera que estos playoff se disputaran al mejor de tres partidos. Esto añade una presión extra al equipo favorito, ya que un tropiezo puede suponer una eliminación.

La concentración será clave para Básquet Coruña, un equipo muy físico que espera no sufrir más problemas con las lesiones. El equipo coruñés tuvo que acudir al mercado en varias ocasiones ante las diferentes lesiones sufridas. Bjornsonn fue el último en llegar tras la rotura de tendón de Aquiles sufrida por Pecius. Básquet Coruña inicia el camino hacia la ACB con una gran ilusión.

Deporte