El Español
Deporte
|
Deportivo

Dimisión en bloque del Consejo de Administración del Deportivo

El club anuncia por sorpresa la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas el próximo 13 de enero para elegir nuevo presidente.
21:08 · 09/12/2019
Fernando Fernández

Paco Zas y toda el Consejo de Administración del Deportivo abandonarán el club el próximo 13 de enero. La presión social y la crítica situación deportiva del equipo han propiciado una decisión con la que ya amagaron hace poco más de un mes.

Siete meses después de acceder a la presidencia del club, Paco Zas ha decidido poner punto y final a esta etapa. La derrota ante el Zaragoza y los cánticos contra la directiva en los últimos tiempos han generado que la situación sea insostenible.

El Consejo anunció una Junta General Extraordinaria que se celebrará el 13 de enero para elegir nuevo presidente. Con este comunicado el club hacía pública esta decisión:

El Consejo de Administración del Real Club Deportivo de La Coruña, SAD en su reunión mantenida en el día de hoy ha acordado por unanimidad la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de accionistas que se celebrará la semana del 13 de enero de 2020.

El orden del día de la referida Junta General tendrá por objeto articular la renuncia del Consejo de Administración para propiciar el nombramiento de un nuevo equipo de gobierno.

La convocatoria se publicará con la máxima urgencia posible, de manera que el nuevo equipo disponga del mayor plazo para adoptar las decisiones deportivas que procedan antes del cierre del mercado de invierno.

El Consejo de Administración solicita a todo el deportivismo que continúe prestando el máximo apoyo al equipo en lo que resta de la presente temporada.

En los últimos tiempos se ha especulado mucho con el regreso de Augusto César Lendoiro aunque el ex presidente no se ha pronunciado al respecto. Fernando Vidal es otro de los nombres que sonarán en las próximas horas tras presentarse al último proceso electoral.

Deporte