El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Deportivo 3 - Dux 0: El Dépor recupera la alegría en Riazor

Quiles, Soriano y Jaime fueron los goleadores de un Dépor que encarriló el partido en los diez primeros minutos.
Los jugadores del Deportivo celebran uno de los goles ante el Dux
Foto: Fernando Fernández
Los jugadores del Deportivo celebran uno de los goles ante el Dux

El Deportivo se reencontró con su mejor versión en Riazor y superó al Dux Internacional por tres goles a cero en un choque que encarrilaron desde el principio. Quiles, Soriano y Jaime fueron los goleadores de un triunfo que sirve para afianzar al equipo en la segunda posición.

Los coruñeses salieron muy enchufados al terreno de juego y pronto se adelantaron en el marcador. Un centro de Aguirre era rematado por Alberto Quiles en área pequeña. El andaluz sumaba su gol número quince de la temporada para alegría de Riazor. El tanto daba confianza también al cuerpo técnico que buscó una nueva alternativa para el lateral derecho.

Borja optó por una fórmula bastante revolucionaria con Villares lateral y Aguirre extremo cuando el Dépor atacaba, y Aguirre lateral y Villares como centrocampista cuando tocaba defender. Aguirre respondía a la confianza con una gran asistencia en ese primer tanto.

El Dux Internacional se mostraba superado por la puesta en escena de un Dépor que quería sentenciar por la vía rápida. Juergen aprovechó los espacios para poner un gran centro desde la izquierda que Soriano materializaba tras un buen control. El canterano del Atlético de Madrid hacía el segundo a los diez minutos de partido.

William de Camargo pudo sentenciar en el trece del primer acto tras plantarse solo delante de Badiashile pero el portero enviaba a córner tras una buena intervención. El Dépor estaba desatado y aprovechaba todos los huecos que dejaba la zaga madrileña. Alfredo Santaelena, entrenador del Dux y leyenda del Deportivo, mandaba a calentar a dos futbolistas ante el desastre que estaban completando sus jugadores.

Fue a partir del minuto treinta de la primera mitad cuando los madrileños se estabilizaron y empezaron a generar algo de peligro. Barral avisó con un remate de cabeza que salía cerca del poste izquierdo de la meta de Mackay. El delantero lo intentó con otro disparo desde la frontal que detenía de manera cómoda el portero blanquiazul.

Con ventaja de dos goles se llegaba al descanso en Riazor. Los blanquiazules salieron bien del vestuario y apenas sufrió. El partido no se parecía en nada a otros que de esta misma temporada y el siempre estaba más cerca el tercero del Dépor que el tanto del Dux. Le faltaba algo de acierto a los coruñeses que se volcaban sobre portería rival.

El encuentro pedía algo más y Borja le dio a Yeremay media hora para que disfrute de la afición. El canario cuajó treinta minutos realmente buenos generando ocasiones y levantando a la gente del asiento con su calidad técnica. El equipo completó la goleada con un tanto de Jaime a la salida de un córner.

El Dux bajó los brazos de manera definitiva y los blanquiazules pudieron hacer el cuarto con las ocasiones de Quiles, Yeremay y Miku pero el guardameta visitante salvó a los suyos de una goleada. Los coruñeses se afianzan en una segunda posición que tienen bastante encaminada.

Deporte