El Español
Deporte
|
Deportivo

Dépor 1-3 Zaragoza: Tocado y hundido

El peor Dépor de la historia prolonga la mala racha de resultados y se hunde todavía más en la clasificación.
17:58 · 08/12/2019
Fernando Fernández

El Dépor se hunde sin solución a falta de dos jornadas para que termine la primera vuelta y cae por un gol a tres ante el Zaragoza. Los maños supieron aguantar los primeros veinte minutos y sentenciaron el encuentro en el tramo final del primer tiempo. Los herculinos salieron bien al terreno de juego pero pronto mostraron su habitual fragilidad sin dar continuidad al juego.

Eguaras, Javi Ros y Luis Suárez avisaron con tres ocasiones muy claras y a la cuarta el conjunto maño no perdonó. Guitián cabeceaba un córner bien sacado desde la izquierda y remataba a placer y sin oposición para poner el primero en el marcador. El Dépor se fue del encuentro y el Zaragoza aprovechó las facilidades para hacer el segundo. Javi Ros ponía un centro perfecto desde la banda derecha y Puado batía a Dani con un gran remate de cabeza.

Luis César movió el banquillo en el descanso y dio entrada a Beto da Silva y Borja Valle en lugar de los desaparecidos Koné y Aketxe. La segunda mitad no pudo comenzar mejor. Beto se inventó una asistencia espectacular de tacón que dejaba a Borja Valle en el mano a mano con Ratón. El berciano regateaba y anotaba a puerta vacía.

Valle tuvo el segundo en los mejores minutos de un Dépor que se fue arriba. El delantero controlaba un envío de Bergantiños pero en el mano a mano el guardameta maño salía airoso con una gran intervención. A partir de ahí los ataques blanquiazules fueron menos elaborados. El Zaragoza pudo sentenciar tras un penalti cometido por Lampropoulos sobre Suárez. El delantero lanzó la pena máxima que fue detenida por Dani Giménez.

Riazor creía en la remontada pero al Dépor le costaba y los maños tocaban bien en el centro del campo. Ese ida y vuelta no favoreció al Dépor que encajó el tercero tras una gran contra. Luis Suárez no perdonaba y batía a un Dani Giménez que no era capaz de sacar la pelota.

Los diez últimos minutos se convirtieron en una nueva pesadilla para los aficionados blanquiazules que entonaban cánticos contra la directiva. El Dépor sigue hundido y se queda ya a ocho puntos de la salvación.

Ficha técnica

Deportivo: Dani Giménez, Mujaid, Somma, Lampropoulos, Luis Ruiz, Álex, Vicente (A), Peru, Mollejo, Koné (Borja Valle 45´), Aketxe (Beto da Silva 45´).

Zaragoza: Ratón, Delmás, Guitián, Enrique Clemente, Nieto, Igbekeme (Lasure 54´), Eguaras, Soro, Javi Ros, Suárez (A) (Linares 86´), Puado (Kagawa 83´A).

Deporte