El Español
Deporte
|
Deportivo

De la Barrera: "Es un partido fundamental que tenemos que ganar"

El técnico blanquiazul asegura que una victoria "daría un respiro en la clasificación para afrontar las dos últimas jornadas".
Rubén de la Barrera.
RCDeportivo
Rubén de la Barrera.
Ofrecido por:

El Deportivo ultima los detalles de cara al decisivo encuentro de este domingo ante el Pontevedra en Riazor. Los blanquiazules entrenarán este sábado por última vez antes de que Rubén de la Barrera haga pública la lista de convocados. El técnico atendió a los medios de comunicación este viernes tras la sesión de este viernes.

Rubén se refirió largo y tendido al importante choque de este domingo ante el conjunto granate. "Me espero un partido complicado por todo lo que envuelve a ambos equipos en el día de hoy. Se verá un buen partido porque habrá muy buenos jugadores. El Pontevedra es un equipo que con el cambio de entrenador muestra su sello y es un equipo que no duda en sus sistemas para competir según el escenario. Han ganado en juego interior y se benefician de las capacidades de Charles y Rufo. Tenemos que alejarlos del área".

El choque será muy importante para los dos equipos ya que según Rubén "es un partido fundamental que tenemos que ganarlo porque nos daría un respiro en la clasificación y nos permitiría afrontar los dos últimos partidos desde otro lugar. Solo tenemos que centrar partido en este partido y lo tenemos que ganar. Somos dos conjuntos llamados a estar en otro tipo de situación pero esto es fútbol y hay que asumir el momento que es y nuestro rendimiento nos ha traído aquí".

Aplazado el Racing - Coruxo

La noticia más importante de la mañana es el aplazamiento del partido entre el Racing de Ferrol y Coruxo por el brote detectado en el conjunto ferrolano. Toda la plantilla permanecerá en cuarentena a falta de tres jornadas para que termine la primera fase. "Es un tema sensible porque es evidente que no habrá igualdad competitiva aunque tenemos el caso del Guijuelo que tuvo que jugar varios partidos seguidos. Sería necesario que se protocolizara todo de otra manera".

El técnico considera que "la última jornada va a estar muy condicionada por la anterior pero tenemos el caso del Guijuelo que ha tenido que jugar varios partidos seguidos entre semana. Es un tema sensible y complicado".

Deporte