El Español
Deporte
|
Deportivo

Borja Jiménez: "El Deportivo - Racing es uno de los partidos más bonitos de la categoría"

El técnico recupera a Trilli y Valín mientras que Trigueros y Benito no estarán en un partido entre los dos grandes favoritos para ascender
Borja Jiménez durante el Deportivo - San Sebastián de los Reyes
Foto: Fernando Fernández
Borja Jiménez durante el Deportivo - San Sebastián de los Reyes

Borja Jiménez atendió a los medios de comunicación en la previa del partido entre Deportivo y Racing de Santander. Los blanquiazules quieren reencontrarse con la victoria lejos de Riazor tras dos tropiezos consecutivos ante Unionistas y Real Unión de Irún.

El técnico cree que se medirán "a uno de nuestros principales rivales por ascender. Es un proyecto similar al nuestro. Creo que será un partido que afrontamos como uno más, pero tiene algo especial por el escenario. Tienen jugadores ofensivos muy potentes, mucho desequilibrio y jugadores jóvenes internacionales como Pablo. Es un muy buen equipo y con mucha experiencia. Es uno de los partidos más bonitos de la categoría".

Borja está encantado con el rendimiento y trabajo de sus jugadores. "Mi equipo va cada vez haciendo más cosas y nos medimos a un equipo que ha ganado todos los partidos en casa que nos va a poner las cosas difíciles. Es uno de los partidos más bonitos de la categoría".

El entrenador blanquiazul se imagina un partido en el que "vamos a intentar tener la pelota pero tenemos enfrente un rival que también la va a querer. Cuando eres dominador te atacan en transición pero si lo llevas a nuestro contexto nosotros también hacemos buenas transiciones. Es un partido bonito pero estamos en la jornada nueve y no va a definir el futuro de ninguno de los dos equipos porque es una carrera muy larga".

Trilli y Valín están recuperados y entrarán en una lista en la que tanto Trigueros como Benito no estarán por lesión. Borja decidirá el equipo tras el último entrenamiento y no dio excesivas pistas sobre el once titular.

Mensaje para la afición

El técnico volvió a incidir en el valor de una afición "que siempre nos apoya sea cual sea el resultado. Sé que van a viajar mucho y los jugadores se van a entregar como hacen siempre. La afición es el mayor activo del club. El arraigo que tiene la ciudad al club y la importancia que le dan es increíble".

Deporte