El Español
Deporte
|
Leyma Coruña

Ashley Hamilton, jugador del Básquet Coruña, denuncia insultos racistas a través de las redes

El deportista recibió amenazas tras la derrota sufrida por el conjunto coruñés en el día de ayer
Imagen de la plantilla de Básquet Coruña tras el partido ante Almansa.
@basquetcoruna
Imagen de la plantilla de Básquet Coruña tras el partido ante Almansa.

Ashley Hamilton, jugador de Básquet Coruña, denunció esta mañana a través de su cuenta de Twitter los insultos y amenazas recibidos tras la derrota sufrida en el día de ayer. El jugador mostró su indignación por unos mensajes racistas y amenazantes que habría recibido también algún deportista más del conjunto coruñés.

"Denunciamos y condenamos todo tipo de amenazas y mensajes como los que han sufrido algunos de los jugadores de nuestro equipo. El baloncesto es un deporte en el que la tolerancia y el respeto por los demás está por encima de todo", escribió el Basquet Coruña en sus redes sociales, condenando los hechos.

El conjunto coruñés cayó con claridad ayer en Riazor ante Almansa por 79-95. El equipo de Sergio García acusó el estado físico provocado por todos los casos Covid sufridos en las últimas semanas. La plantilla no ha podido casi entrenar y ahora afronta un mes de febrero cargado de partidos.

Básquet Coruña es undécimo con siete triunfos y siete derrotas, aunque mantiene opciones de alcanzar el playoff que es el gran objetivo del equipo.

Deporte