El Español
Deporte
|
Deportivo

Aplazado el partido del Deportivo de este sábado por un positivo de Covid-19 en la plantilla

El equipo coruñés anunció este viernes esta noticia pero no aportó más detalles del contagio y sus jugadores se entrenarán en Abegondo en dos grupos
RCDeportivo
Ofrecido por:

Primer contratiempo del Deportivo de Borja Jiménez esta pretemporada motivado por la situación sanitaria. El estreno del equipo ante el Racing Villalbés ha sido aplazado tras anunciar el club que uno de los miembros de su plantilla ha dado positivo.

La noticia se conoció este viernes por la noche. El amistoso que se iba a jugar en el campo de A Magdalena, en Vilalba, esta tarde a las 19:00 horas fue suspendido hasta nuevo aviso. Por lo tanto, el encuentro, ya un clásico de la pretemporada blanquiazul, podría disputarse en próximas fechas.

Los servicios médicos del Deportivo no quisieron correr riesgos ante lo que supondría un viaje de ida y vuelta a la localidad lucense en autobús. Pese a ello, los jugadores están convocados para entrenarse en Abegondo esta mañana de sábado. Lo harán en dos turnos diferentes y con especial hincapié en las medidas de seguridad e higiene para evitar más contagios.

Se trata del primer caso positivo anunciado por el Deportivo esta temporada 2021-2022. El club ha incorporado a numerosos jugadores y mantiene también a algunos miembros de la pasada campaña que podrían continuar en la entidad.

El partido ante el Racing Villalbés iba a ser retransmitido por YouTube gracias a un acuerdo con la empresa Integralmotion.es. El siguiente duelo de los blanquiazules será el sábado 31 de julio ante el Viveiro en Cantarrana.

Deporte