El Español
Cultura

Veladas de micro abierto a cargo de Comedy Club en Santiago de Compostela

Las noches de los jueves tendrán risas aseguradas con esta iniciativa de Vera Montessori y Denny Horror, que pretende promover un espacio artístico para los cómicos gallegos
Compostela Comedy Clube Popular

La vuelta a la rutina y la entrada del otoño puede que estén dejándose notar en nuestro estado de ánimo. Pero para dejar a un lado la apatía en Compostela ya tienen la receta: humor, humor y más humor. 

El próximo jueves 7 de octubre se inaugurará el CCCP o lo que es lo mismo, el Comedy Club en Compostela. Será a las 21.30h en A Casa do Taberneiro, en el número 15 de la Rúa de San Pedro.

La actividad consistirá en un micro abierto de stand-up en el que los cómicos podrán probar sus textos ante el público, echarlos a rodar y practicarlos antes de incorporarlos a sus espectáculos.

Vera Montessori

Detrás de esta divertida iniciativa están Vera Montessori y Denny Horror. Vera es cómica de stand-up, guionista en diferentes proyectos para TVE como Locomundo y creadora y co presentadora de diferentes shows en vivo que mezclan humor y cine Z (Cinecutre en Vivo, VHZ…). La otra mitad de este proyecto, Denny también es cómico y guionista de humor. Además Denny ha grabado decenas de monólogos para Comedy Central (antigua Paramount Comedy) y ha trabajado en programas tan conocidos como Late Motiv, La Resistencia o Sopa de gansos. Ambos serán los encargados de conducir y presentar el Comedy Club compostelano cada jueves.

Las veladas de comedia tendrán lugar de forma quincenal y la entrada, con un precio popular, costará 3 euros. Los organizadores de esta iniciativa han descrito la actividad como un gimnasio del humor en el que los cómicos ejercitan todos los recursos necesarios para poner en marcha shows, monólogos... . 

Los micros abiertos (en inglés open mic) son espectáculos en vivo que se llevan a cabo en diferentes lugares como cafeterías, clubs o pubs y en los que se da la oportunidad a intérpretes de enfrentarse al público, ya sean músicos, humoristas o bailarines, “pasando¨ sus espectáculos para comprobar si funcionan y detectar en qué pueden mejorar.  Se trata de un espacio artístico donde se crean sinergias con el público y  que en nuestro país se ha consolidado con fuerza en nuestro país teniendo especial presencia en ciudades como Madrid en salas como El Buho Real, Libertad 8 o el Calvario Bar o Barcelona con locales como el Bar Arena o el Alfa, que lleva gestionando este tipo de actuaciones  desde 1991. 

Denny Horror

Los open mic son una cuna de talento de donde han emergido grandes estrellas de la música y el humor. Y es que, sin ir más lejos, la cantante Rosalía en el año 2014 actuaba en el  ya citado Alfa Bar de Gràcia (Barcelona) enseñando al público su alma flamenca con mezcla de soul. En cuanto al mundo de la comedio nombres tan populares en nuestro país como Dani Rovira, José Mota o Joaquín Reyes han pasado sus espectáculos por diferentes locales que albergaban micrófono abierto.

Esta iniciativa espera ser acogida con éxito y para ello ya han comenzado a promocionar las noches de comedia en sus perfiles en  redes sociales donde han dejado ver que están ultimando los preparativos de estas sesiones que albergará A Casa do Taberneiro, un local de hostelería en el popular Barrio de San Pedro y cuya edificación es de tipología medieval , conservada y recuperada tras una gran reforma que permite gozar de un espacio a la vez testimonio de cómo nació el barrio, originalmente asentamiento extramuros de granjas, hospedajes y tabernas que recibían y acogían a visitantes que llegaban a Compostela por el Camino Francés, históricamente la principal ruta de peregrinación a Santiago.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura