El Español
Cultura
|
Educación

Un total de 35 estudiantes coruñeses se beneficiarán de las Becas Norteamérica 2022-23

El alumnado cursará 1º de Bachillerato en Canadá con el objetivo de adquirir un dominio avanzado de ingles y un conocimiento real de la cultura del país de acogida
Recepción del alumnado que realizará 1º de Bachillerato en Canadá.
Concello da Coruña
Recepción del alumnado que realizará 1º de Bachillerato en Canadá.
Ofrecido por:

El Salón de Sesiones del Palacio Municipal de María Pita de A Coruña acogió este viernes el acto de recepción de los 35 estudiantes coruñeses beneficiarios de las Becas Norteamérica 2022-23. El alumnado cursará 1º de Bachillerato en centros educativos localizados en ciudades anglófonas de Canadá, en las provincias de Alberta, Manitoba y Terranova y Labrador.

La alcaldesa, Inés Rey, y el concejal de Educación, Memoria Histórica, Innovación, Industria e Emprego, Jesús Celemín, recibieron a las jóvenes que obtuvieron plaza tras la convocatoria de becas de cara al curso que viene, y puso en valor el programa municipal de becas para estancias en el extranjero, puesto en marcha 2004. "Supuxo unha iniciativa pioneira en todo o país, froito da aposta do Concello polas políticas de benestar e, de maneira especial, por unha educación que promove a igualdade de oportunidades entre as mozas e mozos dos centros educativos da cidade para que todos teñan a opción de decidir o seu futuro baseándose nas súas capacidades e esforzo", aseguró Rey.

Recepción de los estudiantes coruñeses que participarán en las Becas Norteamérica 2022-23 (Concello da Coruña).

Más de 800 jóvenes tuvieron la oportunidad de estudiar el primer curso de Bachillerato en Norteamérica, concretamente en Estados Unidos, desde el inicio del programa. Esta edición, a causa de las restricciones establecidas desde el país en el contexto de la pandemia, con una reducción del número de visados de estudios, decidió extender el programa a Canadá, con un sistema educativo que comparte valores con el estadounidense y destino habitual también para este tipo de estancias de estudios.

La alcaldesa les trasladó a estudiantes y familias "tranquilidad" y aseguró que el ayuntamiento les ofrecerá un apoyo constante durante su estancia en Canadá, lo que supone una enorme oportunidad para mejorar en términos de capacidades lingüísticas, "pero también en la formación como personas".

Dos modalidades de becas

El programa municipal de becas incluye dos modalidades: una, de carácter total, orientada a familias que no superan los 9.000 euros anuales de renta per cápita; y la otra, de carácter parcial, para familias que sí exceden esa cifra, por lo que el ayuntamiento asume un mínimo del 5% y un máximo del 95% del coste total de las plazas.

El objetivo del programa es que el alumnado, que cursará el equivalente a un grado 11 en Canadá y Estados Unidos, adquieran un dominio avanzado de ingles y un conocimiento real de la cultura del país de acogida. La estancia del estudiantado coruñés que obtuvo plaza en las becas 2022-23 comenzará este mes de agosto y termina en junio del próximo año, incluyendo las vacaciones escolares de Navidad y Semana Santa.

Cultura