El Español
Cultura
|
Exposiciones

Roberto Verino estrena una exposición con su trabajo de 40 años en Santiago de Compostela

La colección de fotografías destaca el papel de las mujeres como "musas" y "fuen te de inspiración" del diseñador
Exposición de Roberto Verino en Santiago
Cedida
Exposición de Roberto Verino en Santiago
Ofrecido por:

Roberto Verino ha presentado en Santiago de Compostela su nueva exposición esta mañana, en el Claustro Alto del Museo do Pobo Galego. La exposición 40 anos de #estiloverino Belleza Serena” ilustra el papel que las mujeres tienen para el trabajo de Verino.

En la selección de fotografía se encuentran imágenes de modelos como Christy Turlington, Olatz, Helena Christensen que fueron retratadas de la mano de artistas como Eloy Lozano, Javier Vallhonrat, Jacques Olivar o Paco Navarro.

"Esta exposición é moito máis que unha compilación de fotografías dos mellores fotógrafos de moda. É unha forma de expresión propia coa que recordamos que o noso estilo perdura a través dos anos. Se
vos fixades, realmente, podedes ver prendas actuais hoxe en día que non pasan de moda e iso é algo que defendemos como marca
”, señaló Verino durante la presentación.

Podedes ver claramente que as mulleres sempre son e serán as miñas musas e fonte de inspiración. Son as verdadeiras referentes da nosa sociedade e o xermen do estiloverino”, explicó sobre el significado de la exposición.

Durante su parada en la capital, el diseñador destacó el Camino como agente dinamizador turístico y cultural. Para Verino es "unha fonte real de inspiración en moitas coleccións nas que proxectar forza
e impronta galega
".

En la presentación el diseñador quiso agradecer a sus compañeros , además de al Concello de Santiago, Xunta de Galicia, Universidade de Santiago de Compostela, AENA y Altia. Señaló que la exposición irá poco a poco cambiando los contenidos durante el 2023, contando así las cosas importantes como la circularidad de las prendas, el papel de la mujer en la sociedad y la moda, y sobre todo, la defensa que desde Galicia, se pueden cumplir sueños siendo emprendedor.

La exposición estará en Santiago hasta el 8 de enero de 2023. Las siguientes paradas de la exposición serán Sevilla, Santander, Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Burgo y Bilbao.

Cultura