El Español
Cultura

Planes para este Día del Libro En A Coruña: actividades y firma de ejemplares en la ciudad

La situación sanitaria condiciona una celebración que moviliza a pequeños negocios y bibliotecas
Ofrecido por:

Este será un Día del Libro diferente en A Coruña. Pese a que la situación sanitaria mejora poco a poco, continúan las restricciones que impiden grandes aglomeraciones y eventos con público sin limitaciones. Por ello, los eventos para este viernes 23 de abril son escasos.

Pese a ello, hay diferentes propuestas en la ciudad. Empezamos por las que promueve la Biblioteca Pública Miguel González Garcés, dirigidas tanto al público infantil como al adulto. Habrá una sesión de visitas guiadas por las instalaciones a las 12:00 y a las 17:00 horas.

Se impartirá, además, un taller de lectura de relatos impartido por María Jesús Molina Raspal con el objetivo de dar a conocer este género literario y sus autores más representativos, a la vez que se profundiza en sus principales características. Por otro lado, el público más familiar podrá disfrutar del espectáculo Os libros da titiriteira, a cargo de A Xanela de Maxín. Será a las 19:00 horas en el salón de actos. El sábado 24 a las 12:00 horas se celebrará el espectáculo teatral Os ratiños da caixa, de Trinke Trinke. También con motivo del Día del Libro, todos los usuarios que lleven libros en préstamo el viernes recibirán un regalo.

Por otro lado, el Museo de Bellas Artes organiza actividades en línea este 23 de abril. Publicará para consulta el catálogo de la exposición Vestir épocas 1860-1960. La colección de Ana González-Moro. También se ofrecerá una muestra bibliográfica con una selección de libros relacionada con la moda.

Firmas de libros

Por otro lado, varias librerías de la ciudad organizan este viernes firmas de ejemplares con destacados autores. Es el caso de la librería Arenas, donde escritores como Iván Fernández Amil, María de Castro o Rober H. L. Cagiao pasarán por el establecimiento del Cantón Pequeño este viernes. El propio Rober H. L. Cagiao asistirá por la tarde a la Librería Couceiro para firmar ejemplares de su saga El Guardián de las Flores.

Cultura