El Español
Cultura

Naomi Campbell y otros famosos en A Coruña por la exposición impulsada por Marta Ortega

Jon Kortajarena, Rossy de Palma, Esther Cañadas y otras estrellas asistieron al estreno de la exposición y a una exclusiva cena a cargo del chef de Culler de Pau
Jon Kortajarena en el aeropuerto de Alvedro, y una de las fotos de Naomi Campbell en la exposición
Jon Kortajarena en el aeropuerto de Alvedro, y una de las fotos de Naomi Campbell en la exposición
Ofrecido por:

Ayer fue la puesta de largo de la exposición de Peter Lindbergh en A Coruña con la recepción de autoridades como la alcaldesa de A Coruña y el presidente de la Xunta, pero no fue la única exhibición privada que se realizó. A lo largo de la tarde aterrizaron en A Coruña celebridades como Jon Kortajarena, Rossy de Palma, Naomi Campbell o Esther Cañadas para asistir a una especie de "pase privado" de la exposición, acompañado a continuación de una exclusiva cena con Marta Ortega como anfitriona.

La inminente presidenta de Inditex es la gran impulsora de la exposición de su fotógrafo preferido, y en este pase privado invitó a amigos y personalidades. Aunque no hay testimonio gráfico de su presencia en el evento, diferentes fuentes han confirmado que Naomi Campbell, una de las grandes musas del fallecido fotógrafo, estuvo en A Coruña para acompañar el estreno de la exposición, que cuenta con varios retratos suyos.

El modelo Jon Kortajarena con la historiadora del arte Diana Widmaier Picasso (fuente: @jonkortajarena)

Según han desvelado los diferentes invitados a través de las stories de su Instagram, tuvieron el privilegio de visitar la exposición en el muelle de batería del Puerto de A Coruña, disfrutando simultáneamente de un cóctel, para luego pasar a una exclusiva cena en un lugar cercano y en dos mesas corridas, con música en directo. Este menú especial fue elaborado por el restaurante Culler de Pau, el único que en Galicia tiene dos estrellas Michelin.

Al evento también han asistido personas como el director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli, la modelo Marie Sophie Wilson, el fotógrafo Carlos Puig Padilla, la directora adjunta del país, Eugenia de la Torriente, la historiadora del arte Diana Widmaier Picasso, el fotógrafo argentino Juan Gatti o Benedetta Poletti, redactora jefa de Elle Spain.

El "rastro" del evento en redes sociales

Siguiendo las publicaciones en redes sociales de los invitados pueden saberse muchas cosas más del evento, como que los invitados se hospedaron en el Hotel NH Finisterre. Todos recibieron una especie de "kit de bienvenida" con una guía de cosas que hacer en A Coruña ("la ciudad donde nadie es forastero"), y una nota de agradecimiento y bienvenida firmada por Marta Ortega.

El "kit de bienvenida" en las stories de Carlos Puig Padilla @carlospuigpadilla
El menú de Culler de Pau en el Instagram de Esther Cañadas

Un acontecimiento que "pone a A Coruña en el mapa"

La exposición de Peter Lindbergh en el muelle de batería estará abierta del 4 de diciembre al 28 de febrero y promete ser uno de los grandes acontecimientos de estas Navidades en A Coruña. Por la relevancia de la exposición y su carácter exclusivo, el diario Financial Times ha incluido a la ciudad en la lista de destinos culturales recomendados de las próximas semanas.

Cultura