El Español
Cultura
|
Exposiciones

Marta Ortega acerca a A Coruña una retrospectiva del fotógrafo de moda Peter Lindbergh

Una nave del muelle de Batería, en el puerto de A Coruña, expondrá desde el 4 de diciembre un recorrido por los 40 años de trabajo del legendario fotógrafo
Fotografía de Peter Lindbergh
Peter Lindbergh
Fotografía de Peter Lindbergh
Ofrecido por:

Una nave del muelle de Batería, en el puerto de A Coruña, acogerá desde el próximo 4 de diciembre una retrospectiva del legendario fotógrafo Peter Lindbergh. Esta exposición, que se podrá visitar hasta el mes de febrero, aterriza en la ciudad coruñesa impulsada por Marta Ortega, amiga íntima del fallecido artista conocido especialmente por su trabajo en el mundo de la moda.

La exposición resume cuatro décadas de trabajo en más de 150 imágenes tomadas entre 1980 y 2019. Entre las protagonistas de las fotografías se encuentran, entre otra, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Kate Moss, Nicole Kidman, Charlotte Rampling o Uma Thurman.

Para Marta Ortega, según aseguró en el avance de la retrospectiva, es "un privilegio" podes reunir a Peter y a Galicia pues, añade, "comparten muchas similitudes, la naturaleza salvaje, la belleza natural y esa calidez humana que nos hace sentirnos vivos".

Es la primera vez que esta exposición, que el fotógrafo dejó preparada antes de fallecer, llega a España y su entrada será completamente gratuita.

Comisariada por el propio Peter Lindbergh (Leszno, ex Reich alemán y actual Polonia, 1944) poco antes de morir en 2019 y con la colaboración de la Lindbergh Foundation, que dirige Benjamin Lindbergh, hijo del fotógrafo, esta retrospectiva se inaugurará el próximo 4 de diciembre.

Antigua nave reconvertida

La exposición podrá visitarse hasta el 28 de febrero de 2022 en una antigua nave del muelle de Batería reconvertida tras las intervención de la arquitecta Elsa Urquijo.

Junto a la exposición, también se realizará una edición especial del libro de Taschen Untold Stories. Un nuevo libro, Raw Beauty, recoge entrevistas e imágenes de algunos de los personajes más conocidos de Lindbergh y ensayos de algunas de las célebres figuras creativas que han hecho de Galicia su hogar, como el fotógrafo Nick Knight y el arquitecto David Chipperfield.

Cultura