El Español
Cultura
|
Educación

Los niños del Ramón de la Sagra de A Coruña "airean los trapos sucios" para pedir un profesor

Los pequeños escribieron varios mensajes reivindicativos dirigidos a la Xunta en las prendas que colocaron frente al edificio de los Ministerios y plasmaron otras en el suelo con tiza
Los niños del Ramón de la Sagra de A Coruña exigen un tutor para 1º de Primaria.
Cedida
Los niños del Ramón de la Sagra de A Coruña exigen un tutor para 1º de Primaria.
Ofrecido por:

El alumnado del CEIP Ramón de la Sagra de A Coruña ha vuelto a realizar una concentración este jueves para exigirle a la Xunta que asigne un tutor para 1º de Primaria que le corresponde por catálogo. Los pequeños han «colgado los trapos sucios» en un tendal colocado en las inmediaciones del edificio administrativo de los Ministerios, donde la semana pasada ya protagonizaron otra llamativa protesta.

Los pequeños y sus progenitores comenzaron a las 18:00 horas a elaborar las prendas llenas de color en las que plasmarían sus mensajes para la Xunta. El objetivo de esta iniciativa era colgar los «trapos sucios de un servicio de educación que mantiene que el profesorado de nuestra escuela es suficiente», según denunciaron los organizadores.

Los mensajes de las prendas de ropa no fueron los únicos que se incorporaron este jueves a las velas con las que simbolizan la lucha del centro y que están colocadas en las inmediaciones del edificio de los Ministerios. Los más pequeños escribieron con tiza «Queremos profes. Xunta, escoita, o Ramón está en loita» y otros mensajes con los que quieren reivindicar una educación pública de calidad y dotada con todos los recursos necesarios.

Este taller se une a la protesta que cada mañana realiza el alumnado frente al centro, donde se concentra a las 08:55 horas para visibilizar su demanda. Precisamente, un grupo de niñas de 6º propuso esta semana varios hits adecuados a la situación por la que atraviesa el centro, entre ellos «sen mestres nos cursos nos quedamos sen recursos«.

Cultura