El Español
Cultura
|
Conoce Ferrol

La saga 'El guardián de las flores' del gallego Rober H. L. Cagiao llega a su fin con 'Ocaso'

La novela ha conseguido posicionarse en el número uno en novedades en las listas de Amazon
Rober H. L. Cagiao
Ofrecido por:

Ocaso pone fin a la saga literaria de El guardián de las flores del escrito Rober H.L. Cagiao. Se trata del noveno y último libro de la colección que, en sus dos primeras semanas, ha conseguido posicionarse en el número uno en novedades en las listas de Amazon y ha obtenido buenas cifras de ventas en las librerías físicas. El escritor miñense presentará Ocaso este sábado a las 11:30 horas en la Central Librera de Ferrol.

Cagiao comenzó esta andadura, con gran acogida entre el público, hace dos años y medio y en ella recorre distintos lugares de Galicia haciendo referencias a sus leyendas a través de las aventuras de la comisaria Paola Gómez, el inspector Costoya, Modesto, Portela y sus compañeros. En Ocaso, se unirán al equipo personajes de la comisaría de la avenida de Vigo de Ferrol y de Compostela.

En este noveno tomo, Cagiao llevará a los lectores a través de las páginas a enclaves como Costa da Morte, Belesar, Fisterra, Monte Pindo, Ribeira Sacra, Fragas do Eume y Compostela donde las mentiras, la traición, el engaño, la amistad, el amor, la lealtad y el dolor serán los grandes intérpretes de esta última historia.

Los datos corroboran el éxito de la saga: El guardián de las flores ha estado entre las 20 novelas más vendidas en la categoría de Policíaca, negra y suspense de Amazon y ha obtenido el Premio Círculo Rojo a la mejor novela de misterio y La piedra del destino también ha llegado a situarse en el top 100 de ventas del portal digital. La saga ha vendido más de 70.000 ejemplares hasta la fecha.

Asimismo, Cagiao ha llegado a crear un spin off, Misterios de Ferrolterra, otra colección que ya cuenta con tres libros y un cuarto en camino que llegará a las librerías en octubre.


¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Cultura