El Español
Cultura

La Red Cultural de la Diputación de A Coruña ofrece 138 espectáculos hasta final de verano

Esta iniciativa programó para este año y el primer trimestre del 2023 un total de 1.408 espectáculos en todos los ayuntamientos de la provincia, con una inversión de 1.509.836,71 euros
Red Cultural de la Diputación da Coruña.
Diputación da Coruña
Red Cultural de la Diputación da Coruña.
Ofrecido por:

La Red Cultural de la Diputación de A Coruña ofrecerá en lo que queda de mes más septiembre hasta 138 propuestas de cine, teatro, circo, títeres, espectáculos de promoción del gallego, magia, danza y conciertos de música.

"Un año más no quedará un ayuntamiento de toda la provincia que no pueda disfrutar de nuestra oferta, ya claramente consolidada como la apuesta más potente y estable a nivel institucional para para acercar propuestas de calidad a todos los municipios coruñeses", explica el responsable de Cultura, Xurxo Couto.

El programa 'Visións' acercará 28 películas, entre las que están Cuñados, El cuarto de Mona, O gran Camiño, Mi amigo Pony o A galiña Turuleca. 38 serán las actuaciones de los grupos de música, danza y teatro no profesionales del programa 'Alicerce', que programará conciertos de la
Banda de música de Arca, Regueifeir@s de Galicia, Pandereteiras sen fronteiros, Tropicalia Troupe, Charanga Santa Compaña o A Chiqui Band do Laboratorio.

Danza, música, teatro y títeres conforman la oferta de 'Escea a vivo', 105 espectáculos en los que se podrá ver lo último de Marta Alonso Tejada, Pablo Díaz, Vella Escola, Dixie Kings, Cristian Leggiero & Paty Lesta, Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre, Ruxe Ruxe, De Vacas, Luar na Lubre, Dios Ke Te Crew, Silvia Penide Trío, A xanela do Maxín, Pedras de Cartón, Teatro do Noroeste, Aldaolado, Ibuprofeno Teatro, Moc Moc MeRe Clown o Circo Chosco.

También música, teatro y magia tendrán un hueco en la programación de 'Lingua a escena!', que ofrecerá 14 espectáculos de narración oral y de promoción del gallego, como los de Zënzar, Caramuxo Teatro, A gramola gominola, Mago Antón ou Migallas Teatro. La magia tiene un lugar propio en la Rede Cultural: hasta octubre habrá ocho actuaciones de los mejores ilusionistas del país; entre ellos, Mago Paco, Mago Teto, Dani Polo, Mago Noel ou Mago Xacobe.

La Red Cultural de la Diputación programó para este año y el primer trimestre del 2023 un total de 1.408 espectáculos en todos los ayuntamientos de la provincia, con una inversión de 1.509.836,71 euros.

Cultura