El Español
Cultura
|
Educación

La Escuela Oficial de Idiomas de A Coruña recibe el reconocimiento eTwinning School

Este sello reconoce la labor de la la institución educativa, que fomenta la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
shutterstock
Ofrecido por:

La Escuela Oficial de Idiomas de A Coruña (EOI) recibe el reconocimiento eTwinning School, una iniciativa de la Comisión Europea​ que forma parte del programa Erasmus+ y que tiene como​ objetivo fomentar la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Los centros eTwinning son modelos educativos e inspiran y guian a otros organismos a avanzar tanto como ellos. De hecho, estos centros actúan como embajadas ante otros establecimientos de su área, difundiendo todos sus logros y realizando jornadas de puertas abiertas, folletos o programas de mentorización.

De esta forma, la EOI de A Coruña aprovechará el reconocimiento eTwinning para apoyar e impartir el curriculum con modelos pedagógicos innovadores con multitud de enfoques entre los que se encuentran el aprendizaje cooperativo, la educación centrada en el alumno o la flexibilidad de horarios y espacios de aprendizaje.

Cultura