El Español
Cultura
|
Audiovisual

La Diputación de A Coruña propone cuatro sitios increíbles para la valla de La Resistencia

La entidad sugirió la Torre de Hércules, el banco de Loiba, el faro de Touriñán y la Catedral de Santiago como fondo para el cartel con la cara de Jorge Ponce, al que reta a hacerse un selfi 'en directo' para decidir cuál será la imagen
La imagen de Jorge Ponte en el banco más bonito del mundo, en Loiba.
Depucoruna
La imagen de Jorge Ponte en el banco más bonito del mundo, en Loiba.
Ofrecido por:

El humorista Jorge Ponce criticó todas las provincias españolas como parte de su intervención en La Resistencia a lo largo de las últimas semanas. A Coruña no fue una excepción y a finales de febrero, el colaborador aseguraba que es donde más llueve: "Te pasas tres días en A Coruña y entiendes un poco la que lió Franco, que con tal de salir de allí montó una Guerra Civil".

El programa finalizó esta semana con las "faltadas" y Ponce propuso redimirse con la colocación de una valla publicitaria con su cara y el mensaje "Este es el único tonto al que no le gusta (nombre de la provincia)" en un lugar elegido al azar. A Coruña resultó ganadora del sorteo, ante lo que el humorista preguntó al presentador del programa, David Broncano, si habría algo "que molase" en la provincia coruñesa.

La respuesta de la Diputación de A Coruña no se ha hecho esperar y esta misma mañana le contestaba en redes sociales al programa de Movistar+ con un vídeo de diferentes y espectaculares localizaciones. "Quédannos por aquí un par de pendellos en pedra vista e uns terreíños en primeira liña de costa nos que lucería ben chula", indicaba la cuenta de Turismo de la Diputación.

La entidad también elaboró varias propuestas para la valla y se declaró "incapaz" de escoger un único sitio. La Torre de Hércules, el banco de Loiba, el faro de Touriñán y la Catedral de Santiago son los cuatro fondos que la Diputación coruñesa utilizó para incrustar la cara de Ponce con el lema "Este é o único parvo ao que non lle gusta A Coruña", aunque aprovechó la ocasión para retar al humorista a sacarse un selfi 'en directo' y decidir cuál será la imagen.

Cultura