El Español
Cultura
|
Educación

IFFE invertirá más de cinco millones de euros en ampliar su campus en Oleiros (A Coruña)

La escuela de negocios dotará de infraestructuras tecnológicas a su sede principal y creará nuevas instalaciones que albergarán áreas deportivas, nuevas aulas y laboratorios
Ponencia de Tino Fernández, presidente de ALTIA,  en IFFE
IFFE
Ponencia de Tino Fernández, presidente de ALTIA, en IFFE
Ofrecido por:

IFFE Business School invertirá más de 5 millones de euros en la ampliación y modernización de sus instalaciones en el Pazo das Cadeas de Nós, en Oleiros (A Coruña). Así lo ha anunciado este viernes la directora de esta escuela de negocios, Sandra López, con motivo de la inauguración del curso 2021-2022.

“En los próximos tres ejercicios vamos a dotar de infraestructuras tecnológicas la sede principal, y a crear nuevas instalaciones con una edificabilidad adicional superior a 10.000 m2”, explicó.

En los 94.000 metros cuadrados por los que se expandirá el campus, se procederá al desarrollo de áreas deportivas que contarán con pistas de tenis y de pádel, piscina, gimnasio, aparcamientos y áreas comunes de servicios.

Los nuevos edificios albergarán tanto nuevos aularios, como laboratorios de investigación e iniciativas de base tecnológica promovidas por profesores y alumnos de IFFE.

Desarrollo sostenible

El Campus de IFFE Business School ocupa el ámbito SUD 21 de Oleiros, que obtuvo en 2018 la aprobación inicial de su plan parcial. Ahora mismo se está ultimando la documentación que permitirá su aprobación definitiva anterior al inicio de las obras de urbanización.

El complejo diseñado, según indican desde IFFE, priorizará el respeto de la riqueza botánica del área, así como la preservación de su patrimonio arquitectónico histórico.

Curso 2021-2022

Este viernes IFFE Business School inició la XII promoción de sus programas máster 2021-2022, en la que participarán más de 240 alumnos. El Comité de Coordinación Académica de la Escuela de Negocios, dirigido por Covadonga Vigil, está conformado este curso por algunos de los principales gestores y directivos de organizaciones públicas y privadas de Galicia: Luis Verde (Gerente del área de gestión integrada del SERGAS en A Coruña), Francesc Pumarola (Director Direct to Consumer en Hijos de Rivera), Baltasar Alcalde (Director de riesgos del Banco Sabadell Galicia), Marcos Piñeiro (Socio de Ernst & Young en Galicia), Jorge Méndez (Director de administración de AUDASA), Pablo López (Jefe de Servicio de Comercio Internacional en la Cámara de Comercio de A Coruña), Constantino Freire (Project Manager de Guidewire Software), María Castro (ICC Executive Coach) y Jesús Lage (Estrategic & Digital Manager).

TEMAS:
Cultura