El Español
Cultura
|
Educación

Este martes se celebra la IV Feria FP Dual de la Cámara de A Coruña

El evento está dirigido a empresas, estudiantes, tutores y coordinadores de FP Dual en centros educativos que tengan interés en ofrecer esta modalidad formativa y se celebrará online de 09:30 a 19:00 horas
Ofrecido por:

ACTUALIZACIÓN (20:53 horas): La IV Feria de FP Dual de la Cámara de A Coruña augura un "cambio de modelo de formación"

NOTICIA ORIGINAL: La Cámara de A Coruña organiza, con la colaboración de la Xunta de Galicia, su cuarta feria sobre FP Dual, dirigida a empresas, estudiantes, tutores y coordinadores de FP Dual en centros educativos que tengan interés en ofrecer esta modalidad formativa. Un evento que tendrá lugar este martes, 19 de octubre, en formato virtual, de 09:30h a 19:00 horas.

Esta cuarta edición está dividida en dos grandes bloques. Durante la mañana, se ofrecerá un conjunto de ponencias y seminarios diseñados para dar a conocer las experiencias de Prosegur, Pescanova y Grupo HPS - Panvelpa y de centros educativos que han comprobado ya el valor de la Formación Profesional Dual, con el objetivo de transmitir el potencial que ha supuesto este tipo de formación en sus organizaciones.

Asesoramiento personalizado

Desde las 10:00 y hasta las 19:00 horas, tanto la Cámara como la Xunta de Galicia a través de la consellería de Cultura, Educación e Universidade, ofrecerán asesoramiento, en sus respectivos stands virtuales, sobre esta modalidad educativa que permite una mayor coordinación entre el mundo de la enseñanza y el empresarial.

La participación es gratuita previo registro en feriafpdualcamaracoruna.es. La Cámara de A Coruña, como entidad promotora de la FP Dual en A Coruña, considera esta modalidad clave para la mejora de la formación, cualificación y desarrollo personal de los jóvenes, alternando la formación y el aprendizaje en el centro de formación y en la empresa. En este contexto, apuesta por potenciar la relación entre el profesorado de los centros de FP con las empresas para favorecer la transferencia de conocimientos y facilitar así la inserción laboral de los jóvenes.

Cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la Feria se enmarca en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014-2020 y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de España.

Cultura