El Español
Cultura

El Presco Cultural ayudará a artistas locales con 66 actuaciones en barrios de A Coruña

El pleno municipal aprobó el modificativo que permitirá llevar a cabo este programa, dotado con una inversión de 257.631 euros
Sistema de bonos Presco en 2020.
Concello da Coruña
Sistema de bonos Presco en 2020.
Ofrecido por:

El Ayuntamiento de A Coruña reforzará su programación cultural durante la Navidad con 66 actuaciones extraordinarias que se repartirán por toda la ciudad a partir de 10 de diciembre, eventos organizados en su mayor parte con artistas locales y que servirán no solo para ampliar la programación prevista para esos días, sino también para apoyar al sector de la cultura local, uno de los más afectados por las restricciones de la pandemia.

El pleno municipal aprobó este jueves el modificativo que permitirá llevar a cabo este programa, dotado con una inversión de 257.631 euros. «Cumplimos con el compromiso que adquirimos en esta corporación de potenciar la industria cultural de esta ciudad durante un año complejo marcado también por la pandemia», indicó en el pleno el concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interior y portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Lage Tuñas.

El incremento de la aportación cultural forma parte del acuerdo unánime que activó el segundo Presco, dotado con 6 millones de euros. El Ayuntamiento de A Coruña lleva invertidos 20 millones de euros en planes de recuperación. El Presco Cultural «supone un referéndum del compromiso que tiene el Gobierno de Inés Rey con el mundo de la cultura«, explicó Lage Tuñas, y permitirá esta Navidad apoyar a los artistas locales con la organización de conciertos, monólogos, espectáculos de magia y danza.

TEMAS:
Cultura