El Español
Cultura
|
Audiovisual

'Auga Seca', la primera serie gallega en incorporarse al catálogo de HBO

Se convierte así en la primera producción en gallego en emitirse en este gran servicio de streaming mundial
09:19 · 1/4/2020
Imagen de la serie Auga seca, la primera producción en gallego en emitirse en HBO
Portocabo
Imagen de la serie Auga seca, la primera producción en gallego en emitirse en HBO

Hoy, miércoles, es un día que quedará en el recuerdo para la producción audiovisual gallega. La serie 'Auga Seca' se convierte a partir de este miércoles en la primera serie en lengua gallega del catálogo HBO.

Rodada entre Vigo y Lisboa, y producida por Portocabo y SPi --distribuida por DCD Rights--, se incorpora al catálogo de HBO España y Portugal, tras la adquisición de los derechos de emisión. Y lo hace, además, justo un año después de que otra ficción gallega, 'O Sabor das Margaridas', se estrenase en el otro gran servicio de streaming mundial, Netflix.

'Auga Seca', grabada originalmente en gallego y en portugués, tiene el orgullo de convertir en la primera serie gallega que se incorpora a la lista de HBO, que también la ofrecerá en versión doblada al castellano y con subtítulos en español y en inglés. El 17 de enero se estrenó en la RTP1 y el 7 de febrero en la TVG.

Thriller sobre el tráfico de armas

Auga Seca es un thriller que gira alrededor de tráfico de armas y sus conexiones con el mundo empresarial. En él, la actriz portuguesa Victoria Guerra trabaja al lado de los reconocidos actores gallegos Monti Castiñeiras y Sergio Pazos como protagonistas.

Los actores gallegos Eva Fernández, Paloma Saavedra, Santi Romay, Cris Iglesias, Adrián Ríos y los portugueses Adriano Luz, Joana Santos, Igor Regala y João Arrais son algunos de los nombres que completan el elenco internacional de la serie.

Toño López asume la dirección bajo la producción ejecutiva de José Amaral de SP-i y Alfonso Blanco de Portocabo, creador de la serie. El guión corre a cargo de José Rubio, Carlota Dans, Lidia Fraga, Eligio Montero, Carlos Portela y Ana Míguez; mientras que la dirección de fotografía es de Ricky Morgade, la dirección de arte de Andrea Pozo y la música de Elba Fernández y Xavi Font.

Cultura