El Español
Cultura
|
Educación

La compostelana María José Lodeiros Zubiría, premio DonaTic a la mejor divulgadora

Como reconocimiento a su labor divulgativa, María José Lodeiros Zubiría ha sido galardonada con uno de los Premios DonaTIC, una distinción que fomenta la participación en el sector de las TIC
El vicepresidente Puigneró y las galardonadas de los Premios DonaTIC
Generalitat de Catalunya
El vicepresidente Puigneró y las galardonadas de los Premios DonaTIC

Los Premios DonaTIC tienen un objetivo doble. Por un lado, reconocer el papel fundamental de las mujeres en el mundo profesional, empresarial y académico de las nuevas tecnologías. Por otro lado, ofrecer referentes a las jóvenes que se plantean dedicarse a las disciplinas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, recogidas bajo el acrónimo STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

Este año el reconocimiento divulgativo ha galardonado a la santiaguesa Maria José Lodeiros Zubiria, licenciada en matemáticas y con una amplia trayectoria profesional de más de 20 años en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Actualmente trabaja como consultora del equipo de innovación en Everis y es una líder inspiradora dentro del ámbito laboral y también con su participación en programas relacionados con el fomento de dichas vocaciones STEM entre jóvenes.

El sector de las TIC se ha erguido como generador de empleo durante la última década, situándolo cómo un ámbito profesional con buenas perspectivas económicas y sociales. A pesar de ello, se sigue alertando sobre la necesidad y urgencia de incrementar la participación del talento femenino en el sector de las TIC, pues las mujeres siguen suponiendo un mínimo en las posiciones técnicas, con solo el 8,60%.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Cultura