El Español
Actualidad
|
A Coruña

VOX vuelve a fracasar en Galicia: 0 escaños

La formación de extrema derecha aumenta sus apoyos pero no consigue representación como decían los sondeos. El BNG se hace con el escaño al que aspiraba
21:38 · 10/11/2019
EP
Ortega Smith, de Vox

La formación de ultraderecha VOX dirigida por Santiago Abascal es una de las grandes protagonistas de estas elecciones generales. El partido duplica su representación en el congreso y se convierte en la tercera fuerza a nivel nacional, pero en la comunidad autónoma de Galicia ha vuelto a fracasar y no obtendrá representación parlamentaria.

En el momento de escribir estas líneas y con el 54,84% escrutado, es claro que VOX no tendrá representación en Galicia. El partido aspiraba a tener representación en la provincia de A Coruña, pero el escaño al que aspiraba será finalmente para el BNG. El partido nacionalista está cerca del 10% de los votos, mientras que VOX se queda en el 8%. Estos dos partidos con ideas completamente opuestas se disputaban el último escaño de la provincia, y el Bloque ha salido victorioso.

El partido de Abascal obtuvo el 28 de abril el 5,29% de los apoyos de la comunidad y en estas elecciones del 10 de noviembre ha subido hasta casi el 8% en el momento de escribir estas líneas. En España, el partido de Abascal está en torno al 15%.

Actualidad