El Español
Actualidad
|
A Coruña

VÍDEO: El mar arrastra varios coches aparcados en el dique de abrigo de A Coruña

El fuerte oleaje sobrepasó la coraza ayer por la tarde y estuvo a punto de llevarse alguno de los vehículos aparcados en el dique
10:41 · 12/02/2020

Las olas de más de 7 metros de altura que han mantenido a la ciudad en alerta naranja desde el domingo parece que comienzan hoy a remitir. Sin embargo, la acción del mar ha causado diferentes desperfectos, que han llegado a provocar el corte del Paseo Marítimo esta mañana.

Una de las situaciones más delicadas se vivió en el dique de abrigo coruñés. Desde la torre de control del Puerto se pudo ver como las olas sobrepasaban la coraza durante la pleamar. La acción del mar llegó incluso a arrastras varios vehículos que estaban aparcados en la zona.

Uno de esos coches, tal y como se ve en el vídeo, estuvo a punto de caer al mar, pero se quedó tendido del borde de la zona asfaltada. Fueron momentos de tensión que se saldaron sin incidencias reseñables en lo personal.

No es la primera vez que el mar rebasa la coraza del dique de abrigo. Es algo habitual siempre que se producen alertas meteorológicas en la costa. Sin embargo, las imágenes tomadas desde lo alto de la torre muestran la fuerza del mar durante este último temporal marino.

Actualidad