El Español
Actualidad
|
A Coruña

Vecinos del barrio coruñés de Os Mallos se concentran para pedir más seguridad en la zona

Denuncian que el aumento de la okupación ilegal y el narcotráfico ha traído consigo atracos, amenazas e incluso agresiones
Concentración en Vioño para demandar más seguridad en el barrio de Os Mallos.
@EloyTP
Concentración en Vioño para demandar más seguridad en el barrio de Os Mallos.
Ofrecido por:

Los vecinos del barrio más poblado de A Coruña soportan peleas, gritos y vandalismo desde hace meses a causa del aumento de la okupación ilegal de viviendas y del narcotráfico en la zona. Lamentan que hay personas que no salen de sus casas por el miedo a los ataques y las amenazas constantes, incluso algunos de los habitantes del barrio denunciaban ayer en televisión nacional que habían recibido amenazas de muerte.

Por esta razón, se ha celebrado esta tarde una concentración en el parque Vioño, en la que los vecinos pretenden llamar la atención sobre el aumento de la violencia en el barrio y la falta de seguridad. Solicitan a las autoridades, entre otras cosas, que aumenten la iluminación en las calles para minimizar los actos violentos por las noches, aunque denuncian que también sufren robos y amenazas a plena luz del día.

El Concello ha convocado el próximo jueves 26 a los barrios y asociaciones vecinales de la ciudad para presentar a la Policía Comunitaria, un cuerpo que se dedicará precisamente a mejorar la seguridad de la ciudad. No obstante, la plataforma vecinal que ha organizado la concentración advierte que no ha sido invitada al acto, sino que será la Asociación de Vecinos la que acudirá en representación de los habitantes de Os Mallos.

Actualidad