El Español
Cultura
|
Conoce Ferrol

Valdoviño (A Coruña) celebra el cuarto aniversario del museo 'Océano Surf'

El sábado está prevista una visita guiada, a cargo de Vicente Irisarri, para conocer algunas de las claves de la importancia de este espacio divulgativo pionero en España
Museo 'Océano Surf'.
Concello de Valdoviño
Museo 'Océano Surf'.
Ofrecido por:

Valdoviño (A Coruña) es una localidad costera en la que el surf forma parte del ADN del territorio. Su ‘Senda das ondas’, el ‘Pantin Classic’ o el museo ‘Océano Surf’ son buena prueba de ello. Precisamente, este último, celebra este sábado su cuarto aniversario. Su creación convertía a Valdoviño en el primer lugar de España con un museo dedicado a este deporte.

Este espacio acristalado que se confunde con el oleaje de la playa de A Frouxeira celebrará sus cuatro años de vida con una visita guiada de la mano de uno de sus cofundadores, Vicente Irisarri, que guiará a las personas asistentes en un recorrido por la historia de este deporte.

Según detallan desde el ‘Océano Surf’, la visita será libre hasta completar aforo y arrancará a las 12:00 horas. ¿Cuáles fueron las primeras playas en las que se surfeó en Galicia? y ¿Quiénes fueron los pioneros de este deporte?, son algunos de los interrogantes que se despejarán en este evento conmemorativo.

Una forma didáctica de acercarse a la identidad surfera de nuestra comarca este puente festivo y hacerlo, además, en un espacio único en todo el territorio nacional.

Valdoviño celebra, en el ‘Océano Surf’ su pasado, presente y futuro ligado a las olas, al salitre y al mundo del surf.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura