El Español
Actualidad
|
Galicia

Vacuna Covid: El Sergas ya cita a gallegos de 18 y 19 años para la tercera dosis

Los menores de 20 años recibirán el pinchazo la próxima semana junto al grupo de 20 a 29 años, también citado para recibir el tercer pinchazo
Organización de las colas para recibir la vacuna contra la Covid-19 en el Gaiás, en Santiago de Compostela.
López
Organización de las colas para recibir la vacuna contra la Covid-19 en el Gaiás, en Santiago de Compostela.

El Sergas ya cita a gallegos de 18 y 19 años para recibir la próxima semana la tercera dosis de la vacuna conta el Covid, junto al grupo de 20 a 29 años, también ya citado para recibir la inyección en los próximos días tras finalizar con los treintañeros que están siendo vacunados esta semana.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que el Sergas ya ha incluido también en las citaciones a los menores de 20 años, en concreto a aquellos de 18 y 19 años que ya hayan cumplido los cinco meses desde la segunda inyección.

Así, Galicia avanza en la inoculación de la tercera dosis entre los más jóvenes una semana después de que la Comisión de Salud Pública aprobase la dosis de refuerzo para los mayores de 18 años. Las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad también acordaron el pasado 13 de enero inocular la tercera dosis cinco meses después de la segunda, en vez de seis.

Galicia administra actualmente la dosis de refuerzo contra el coronavirus al grupo de 30 a 39 años, que ha sido citado a lo largo de esta semana. Aquellas personas que estén contagiadas deberán esperar cuatro semanas desde la infección para poder ser vacunadas.

En su intervención, el presidente gallego ha destacado que Galicia es comunidad mejor situada en España en cuanto a niveles de vacunación y se sitúa, además, "entre las tres regiones con mayor vacunación de la UE" y, en consecuencia, ha agregado, "prácticamente del mundo".

Actualidad