El Español
Actualidad
|
Galicia

Unos okupas agreden a una pareja en Vigo cuando pretendían dialogar con ellos

El joven agredido estaba inconsciente y herido en la cabeza y la chica presentaba magulladuras y estaban en el inmueble para hablar con los okupas que amenazaban a una amiga

Un joven de 19 años que ocupaba ilegalmente una vivienda fue detenido el lunes de madrugada en Vigo por agredir por sorpresa en la calle a una pareja que pretendía hablar con los supuestos okupas, según fuentes policiales. La alerta la dio un vecino de la zona por teléfono al ver a dos personas en el suelo en un portal de un edificio de la avenida de Castrelos.

El joven agredido estaba inconsciente y herido en la cabeza y la chica presentaba magulladuras y fue ella quien les explicó que estaban allí porque iban a hablar con los okupas que llevaban tiempo amenazando a una amiga que vive en el mismo inmueble. Los hechos ocurrieron cuando les pidieron a los supuestos ocupantes ilegales de la vivienda que bajasen a la calle, momento en el que mientras esperaban recuerda haber recibido patadas en la cabeza y en el cuerpo mientras ella y su pareja estaban en el suelo.

Uno de los responsables de la agresión, el joven de 19 años, fue localizado y detenido horas más tarde del incidente para a continuación pasar a disposición judicial.

Actualidad