El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Una treintena de agentes municipales en 15 patrullas forma la Policía de Barrio de Ferrol

Los agentes vigilarán los accesos a los centros escolares, las zonas reservadas para carga y descarga, identificarán vehículos abandonados, informarán de las necesidades y deficiencias en la señalización, de la ocupación ilegal de la vía pública o la venta ambulante
La calle Real de Ferrol.
La calle Real de Ferrol.
Ofrecido por:

FERROL, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ferrol cuenta desde el pasado mes de enero con un nuevo servicio, la 'Policía de Barrio', un nuevo dispositivo que se activó "en fase de prueba" y del que forman parte "30 agentes distribuidos en 15 patrullas". En una comparecencia en el Ayuntamiento, el concejal de Seguridad y Tráfico de esta ciudad, Germán Costoya, ha destallado que estos agentes "recorren a pie, a diario, diferentes barrios de la ciudad" con el objetivo de "transmitir confianza a los vecinos y que la ciudadanía los conozca incluso por su propio nombre", ha detallado Costoya.

El dispositivo ya patrulla por A Magdalena, Ensanche A y B, Recimil, Esteiro, Canido, Caranza y Ferrol Vello, además de por Catabois, Santa Mariña y San Pablo, A Graña, San Felipe y A Cabana. A pesar de ello, el "el ámbito de actuación se ampliará en función de las necesidades de la ciudad". "Tras cuatro meses, vamos comprobando que el servicio funciona, es viable y tenemos medios para desarrollarlo", ha detallado, incidiendo que "ya se han ejecutado unos 200 servicios en los turnos de mañana y tarde".

Entre las funciones de la Policía de Barrio, Costoya ha detallado que en el campo de la seguridad ciudadana está la de "localizar e identificar zonas y grupos conflictivos y estrechar contacto con el tejido asociativo, centros cívicos, colegios y establecimientos que requieran especial atención". Por otra parte, en el campo de la seguridad vial, los agentes vigilarán los accesos a los centros escolares, las zonas reservadas para carga y descarga, identificarán vehículos abandonados, informarán de las necesidades y deficiencias en la señalización, de la ocupación ilegal de la vía pública o la venta ambulante.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad