El Español
Deporte

Una juguetería de A Coruña crea un mosaico de Maradona con 1.000 cubos de rubik

El campeón del mundo Ernesto Fernández es el creador de esta obra, que estará expuesta en Juegos Besa hasta el 5 de diciembre
Mural de Maradona con cubos de rubik en Juegos Besa.
Cedida
Mural de Maradona con cubos de rubik en Juegos Besa.
Ofrecido por:

La muerte de Maradona es una de las noticias del año. El genial futbolista argentino es llorado por millones de aficionados en todo el mundo. En A Coruña también dejó su huella, con varias anécdotas y enfundándose la camiseta del Deportivo en dos ocasiones.

Ahora, una juguetería coruñesa ha querido rendirle homenaje. Y lo ha hecho de un modo muy particular. La tienda Juegos Besa y el campeón del mundo Ernesto Fernández han hecho el primer mosaico con cubos de rubik tras el fallecimiento del Pelusa.

Más de 1.000 piezas han hecho falta para completar esta impresionante obra, que se mantendrá expuesta en Juegos Besa, en el número 83 de la avenida de Oza, hasta el próximo 5 de diciembre. Las personas que lo deseen podrán acudir y fotografiarse con esta enorme creación para rendir tributo al crack argentino.

Ernesto Fernández junto al mural.

Juegos Besa ya ha subido un vídeo a cámara rápida en el que se aprecia el trabajo de Ernesto Fernández, que fue campeón del mundo, de Europa y de España en varias modalidades de cubo de rubik. "Hemos comido aquí y Ernesto estuvo todo el día con el montaje", señala Saúl López, responsable junto a Bea Noval de esta juguetería especializada en cubos de rubik.

Para poder llevarlo a cabo tuvieron que pedir autorización a Rubik. "Se han utilizados cubos más pequeños de lo habitual. Se trata de un formato llavero, que nos ha permitido obtener este resultado tan bueno", afirma Saúl. En las pocas horas que lleva en la tienda ya han sido varios los curiosos a los que les ha llamado la atención: "Lo tenemos al fondo y la gente no para de pegarse al cristal del escaparate para verlo", señala. Hay infinitas formas de rendir tributo a Maradona, y una muy exclusiva está en A Coruña.

Deporte