El Español
Actualidad
|
Galicia

Una divulgadora gallega muestra la realidad sobre el riesgo de no vacunarse del coronavirus

Deborah García Bello explica las posibilidades de que estos medicamentos generen trombos con varios ejemplos muy esclarecedores
Profesionales sanitarios participan en la primera vacunación masiva realizada en el Ifevi de Vigo.
Europa Press
Profesionales sanitarios participan en la primera vacunación masiva realizada en el Ifevi de Vigo.

La decisión de la Unión Europea de paralizar la distribución de las vacunas de Janssen contra el coronavirus tras la aparición de seis casos de trombos entre las personas que recibieron su dosis en Estados Unidos ha vuelto a sembrar la duda sobre estos medicamentos contra la pandemia. De hecho, en Galicia hay un 25% de personas que no acudieron a su cita para inocularse la de AstraZeneca, otra que también habría causado casos de tombosis.

Sin embargo, todas las autoridades son claras en este asunto: los beneficios de vacunarse con infinitamente mayores a no hacerlo. Ahora ha sido la divulgadora científica gallega Deborah García Bello quien ha puesto diferentes ejemplos para entender esta situación.

García Bello es muy activa en sus redes sociales y más desde que estalló la pandemia. Día a día desmiente bulos y aporta información de interés para sus seguidores. Este viernes ha compartido una serie de ejemplos sobre el riesgo real de vacunarse contra la Covid-19.

Por ejemplo, el porcentaje de probabilidades de sufrir un trombo aumenta al 16,5% en pacientes con Covid y pronóstico grave. Este dato choca con el 0,0001% y el 0,00008% de opciones de que se produzca un trombo en una persona que ha recibido AstraZeneca o Janssen, respectivamente.

Es curioso también que hay más posibilidades de que toque el Gordo de Navidad que de sufrir una trombosis por la vacuna. Incluso hay más opciones de que te caiga un rayo.

Actualidad