El Español
Actualidad
|
Galicia

Una cadena de televisión nacional sitúa Culleredo (A Coruña) en Ourense

Una periodista de 'El programa de Ana Rosa' informó sobre la reciente intervención del Hogar Residencial El Pinar
@lalu_sg

Un programa de una cadena de televisión nacional situó esta mañana el ayuntamiento coruñés de Culleredo en la provincia de Ourense. El error geográfico generó las críticas y quejas de varios usuarios de las redes sociales, que pedían contrastar mejor la localización del municipio de A Coruña.

Una periodista de El programa de Ana Rosa, presentado por Ana Rosa Quintana, informó sobre la reciente intervención del Hogar Residencial El Pinar de Culleredo, en la provincia de A Coruña. La Xunta decidió actuar en este centro después de que las autoridades sanitarias confirmasen 21 positivos en coronavirus entre los usuarios, así como siete trabajadores contagiados. Una corresponsal del programa de Telecinco en Lugo informó sobre este acontecimiento, pero en lugar de situar Culleredo en A Coruña, aparecía ubicado en Ourense. El error, además, se extiende al topónimo, que no aparece reflejado en su forma oficial al estar escrito como Orense.

Esta no es la primera ocasión en la que esta cadena de televisión confunde emplazamientos gallegos. Twitter y Facebook se llenaron de críticas el pasado 30 de agosto cuando localizó Santiago de Compostela en Pontevedra en lugar de A Coruña, hecho que generó bromas y que llevó a algún usuario a recordar que en Galicia siempre gustó "mover los marcos".

Actualidad