El Español
Actualidad
|
Provincia de A Coruña

Un vecino de Santiago escribe una carta a los jóvenes que frecuentan la Discoteca Ruta

El vecino, de forma anónima, explica los problemas que el ruido nocturno le está causando en su hijo: “Lleva toda la semana durmiendo mal, necesita descansar"
Cartel colgado en la puerta del local por un vecino de la zona
@discotecarutaoficial
Cartel colgado en la puerta del local por un vecino de la zona

El propietario de la Discoteca Ruta se encontró el viernes por la mañana con una carta escrita a mano de un vecino de la zona del Ensanche Compostelano. La gerencia del local decidió publicarla en sus redes sociales para hacer un llamamiento de respeto y responsabilidad a los jóvenes que frecuentan la zona por la noche “Queremos compartir con vosotros la reflexión de un vecino o vecina. Por favor, divirtámonos con respeto”.

El vecino explica que el ruido provocado por los botellones nocturnos al aire libre en dicha zona le está causando problemas a su hijo, que "acabó enfermando". El residente comienza la carta aclarando que está a favor de que jóvenes disfruten ("estás de fiesta y tienes derecho a pasarlo bien"), pero que divertirse no debería ser sinónimo de hacer ruido a altas horas de la madrugada: "No necesitas gritar, cantar... para pasarlo bien". El padre concluye pidiendo que "dejen recuperarse" a su hijo, ya que lleva varios días “mal y somnoliento, y necesita descansar”.

Publicación del cartel desde la cuenta oficial de la Discoteca Ruta, en Santiago

Dicha carta fue colocada tras la polémica noche del 23 de septiembre, uno de los primeros jueves universitarios del curso. Debido a las restricciones aun vigentes respecto al ocio nocturno, los jóvenes que no pudieron acceder a los establecimientos por la limitación de aforos y horarios decidieron reunirse al aire libre para pasar la noche haciendo botellón. Así fue como más de 2.000 personas se concentraron en las inmediaciones de la discoteca entre la medianoche y las tres de la madrugada, cuando intervino la Policía Nacional con salvas al aire y cargas para disolver la multitud.

Stories de personas que estaban la noche del jueves 23 en la Discoteca Ruta.

Según señaló el Ayuntamiento de Santiago, se solicitará a la Delegación del Gobierno un dispositivo especial de antidisturbios con carácter disuasorio contra concentraciones nocturnas y botellones. El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, cuenta "con tener refuerzos" el jueves.

Actualidad