El Español
Actualidad
|
Galicia

Un total de 89 concellos delegan en la Xunta la selección y formación de su Policía Local

El año pasado se firmaron seis nuevos acuerdos y prorrogaron otro medio centenar de aquellos a los que se les finalizaba la vigencia en este 2022
Dos vehículos de la Policía Local en el parque de las Mercedes, en Ourense.
Rosa Veiga – Europa Press
Dos vehículos de la Policía Local en el parque de las Mercedes, en Ourense.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 89 ayuntamientos gallegos de los 127 que cuentan con cuerpo de Policía Local y de los 11 que tienen vigilantes municipales ya han delegado en la Xunta la selección y la formación de su plantilla a través de un convenio firmado en 2017 con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp).

Y es que el año pasado se firmaron seis nuevos acuerdos y prorrogaron otro medio centenar de aquellos a los que se les finalizaba la vigencia en este 2022, según informa la Administración autonómica.

En los distintos procesos selectivos convocados por la Xunta desde 2018 se cubrieron 511 plazas de auxiliares del cuerpo municipal, 392 vacantes en la categoría de Policía Local --335 por el turno de oposición libre y 57 en la de movilidad--, otras 28 en la categoría de oficial --24 por promoción interna y cuatro por movilidad-- y dos vigilantes municipales.

En este 2022, la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) de la Administración autonómica continúa con la formación de los 117 alumnos de la 14ª promoción de Policía Local y culminó el proceso de selección de 147 auxiliares para 37 municipios que ya eligieron el puesto el pasado mayo.

La publicación de la convocatoria de plazas de 2022 correspondiente a la categoría de Policía Local está prevista a lo largo del segundo semestre del año. En la anterior, permitió cubrir 70 plazas en una treintena de ayuntamientos.

Entre los procesos previstos a desarrollar en este año también se incluyen, en este momento, una plaza de promoción interna de inspector principal, seis vacantes de inspector en cinco municipios y nueve de la categoría de oficial en siete entidades locales.

Actualidad