El Español
Treintayseis
Vivir
|
Mascotas

Un perro es trasladado al centro de acogida de A Coruña por maltrato de su dueña

Testigos de los hechos mostraron vídeos donde se veía cómo la mujer lo arrastraba por el suelo agarrándolo de las orejas
@SERVIGAL
Ofrecido por:

La Policía Local de A Coruña acaba de informar a través de su perfil de Twitter de la denuncia presentada ante la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia por un presunto caso de maltrato a un perro mestizo en la ciudad herculina.

Tal y como relatan fuentes policiales, los hechos ocurrieron a finales del mes pasado, cuando una patrulla acudió a la Plaza de San Vicente a raíz de una llamada en la que testigos de los hechos alertaban de que una mujer estaba maltratando a su perro.

Al llegar al lugar, dichos testigos denunciaron que minutos antes el animal no paraba de aullar debido a que la mujer lo había estado arrastrando por el suelo mientras lo agarraba de las orejas. Además, los denunciantes aseguraron que ya habían presenciado escenas similares en anteriores ocasiones.

Como muestra, enseñaron a los agentes de la Policía Local unos vídeos, algunos grabados ese mismo día y otros en días anteriores, en los que se podía ver a la mujer golpeando al animal.

Según relata la Policía, al ser interrogada, la mujer no supo dar una versión coherente que desvirtuase los hechos que habían motivado la llamada de los testigos y se observó además que el perro estaba muy nervioso.

La mujer llegó a reconocer que en ocasiones "golpeaba al animal levemente", alegando que ella "no consideraba que fueran malos tratos".

Dado que en las imágenes que se pusieron a disposición de la Policía podían suponer un delito continuado de malos tratos continuados y teniendo en cuenta la alarma social y el reconocimiento de los hechos por parte de la mujer, se procedió a trasladar al can al Centro municipal de recogida de animales (SERVIGAL).

El informe/denuncia se envió a la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta, por ser la administración competente para tramitar la denuncia correspondiente.

Vivir