El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Un incendio forestal en Culleredo genera alarma en A Coruña

El humo es visible desde muchos puntos de la ciudad . Cuatro helicópteros trabajan en el extinción del fuego mientras se busca a sus "responsables"
Incendio en Culleredo
@masculleredo
Incendio en Culleredo
Ofrecido por:

Actualización: Ya buscan a los culpables del incendio, que ha quemado ya 14 hectáreas.

El fuego ha llegado este domingo al municipio coruñes de Culleredo, donde a estas horas el servicio autonómico de extinción de incendios trabaja en sofocar un incendio forestal que ha hecho saltar la alarma en las redes sociales.

El fuego se ha declarado a primera hora de esta tarde "en la zona del Polvorín, en Rutis", según ha informado el Concello de Culleredo,que ha emitido un comunicado en el que explica que la zona afectada se trata de monte bajo y que el propio alcalde, José Ramón Rioboo, contactó con el 112 para solicitar ayuda para su extinción.

En el lugar trabajan dos agentes, seis brigadas, cuatro motobombas, una pala y, de momento, cuatro helicópteros trabajan en la extinción de las llamas, próximas al aeropuerto de Alvedro.

Las llamas llegan hasta A Zapateira, en el concello de A Coruña. La Guardia Civil se encuentra por la zona por si hiciese falta cortar la Tercera Ronda si el fuego afectase a la circulación por este vial.

Todavía se desconoce el alcance de las hectáreas calcinadas por el fuego que se produce en plena ola de incendios en Galicia. Desde el Concello de Culleredo ya avanzan que los esfuerzo también se centran en "dar con los posibles responsables" de este incendio, cuyo humo es visible desde muchos puntos de la ciudad coruñesa, tal y como lo demuestran las fotografías subidas por varias usuarios en redes sociales.

El partido independiente Más Culleredo y otros usuarios de twitter muestran en imágenes la envergadura del fuego, cuyo humo se puede ver a kilómetros de distancia.

Ante la alerta generado en las redes sociales, los Bomberos de A Coruña avisaron de que los servicios de extinción de incendios dependientes de la Xunta trabajan en la zona para sofocar el fuego.

Actualidad